Pasarela de éxito

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El 45 Aniversario de la Moda Adlib, organizado por el Consell de Eivissa, se ha saldado con un balance muy positivo gracias a un nuevo concepto de moda en el que el talento, las tendencias y la sofisticación y renovación de la industria de la moda local han dado un salto cualitativo presentando nuevos formatos y diseños.

Diseños espectaculares en la pasarela clásica de Adlib.
Diseños espectaculares en la pasarela clásica de Adlib.

Durante tres días, Ibiza ha sido el centro de la moda mediterránea con nuevas propuestas en diferentes vertientes de formas y color y la clásica pasarela del blanco ibicenco para «vestir libre y como quieras pero con elegancia», como acuñó Smilja Mihailovic hace cuatro décadas.

Impresionante falda de colores con volantes.
Impresionante falda de colores con volantes.
Llamó especialmente la atención la gran pasarela de 27 metros y la calidad acústica en el Recinto Ferial

La primera propuesta reunió a jóvenes talentos locales y del entorno balear en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa y la Plaza de Espanya con un jurado compuesto por destacados especialistas en moda que eligieron a la joven Lorena Sánchez como mejor talento. El diseñador Juanjo Oliva presidió un jurado que contó con periodistas especializados y rostros famosos, entre ellos Almudena Fernández y Rosa Tous.

 Ellos también desfilaron.
Ellos también desfilaron.

El Recinto Ferial de Ibiza, totalmente transformado y acondicionado para este evento, fue el escenario perfecto para la pasarela Moda Adlib, los dos días siguientes. El despliegue técnico, la espectacular decoración a cargo del artista ibicenco Toni Riera y la impecable organización técnica del Fecoef lograron, especialmente en la noche del sábado, un espectacular show de moda en blanco Adlib, tendencias, joyas y nuevas y vaporosas ideas en colores veraniegos con algunos toques de colorido y diseños vanguardistas.

Un gran despliegue técnico, la decoración de Toni Riera y la organización lograron un ‘show’ espectacular
Gracia y vanguardia en la pasarela.
Gracia y vanguardia en la pasarela.

Llamó especialmente la atención la gran pasarela de 27 metros por la que circularon las modelos luciendo trajes, beachwear, vestidos de novia, cocktail dresses y trajes largos de noche y fiesta, la iluminación profesional y un excelente sonido, cosa poco habitual en la enorme dimensión acústica del Recinto. Juanjo Oliva, experimentado diseñador en exhibiciones de moda apunto: «Técnicamente esta pasarela es impresionante por su concepción, tamaño, decoración e iluminación». Probablemente mejor en dimensiones y espectacularidad que la pasarela madrileña apadrinada por Mercedes Benz y en algún caso la New York Fashion Week de la ciudad de los rascacielos.

Entre flores y velas, transcurrió la segunda jornada de Moda Adlib.
Entre flores y velas, transcurrió la segunda jornada de Moda Adlib.
La pasarela Moda Adlib Ibiza no tuvo nada que envidiar, técnicamente, a las de Madrid o Nueva York

Hay que valorar en la justa medida la dimensión que ha tomado este año la moda y la industria del diseño local, teniendo en cuenta los apretados presupuestos institucionales, el esfuerzo económico de los diseñadores y el coste añadido de la insularidad. Esta misma pasarela en cualquier ciudad de España hubiese costado posiblemente la mitad por las disponibilidades técnicas y de infraestructura y la cercanía para el trabajo de modelos, artistas, prensa especializada, personajes y rostros famosos.

 Foto de familia de todos los diseñadores sobre el escenario.
Foto de familia de todos los diseñadores sobre el escenario.

Más artículos de este tipo