El espíritu navideño se apodera ya de Ibiza y Formentera

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

­

El espíritu navideño se apodera ya de Ibiza y Formentera | másDI - Magazine
Niños cantando villancicos en Santa Eulària.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el espíritu festivo empieza a inundar muchos rincones de las Pitiüses. Las luces se encienden en las calles y en los hogares para dar paso a un calendario que incluye desde los tradicionales mercadillos navideños hasta las actuaciones de los niños en los colegios para marcar el fin de trimestre, los villancicos sonando hora tras hora en el supermercado, esos deliciosos turrones, las esperadas cenas familiares y todo ese universo de detalles que se encargan de recordarnos que el año se acaba y que el otro, quizá, será mucho mejor.

El espíritu navideño se apodera ya de Ibiza y Formentera | másDI - Magazine
Decoraciones especiales en los hogares.

Ya casi en el ecuador de diciembre, las compras navideñas empiezan a convertirse en urgencia. Familias al completo se preguntan qué regalar a sus seres queridos, pero también si comerán o cenarán fuera de casa en las fechas clave, dónde reservar mesa o qué manjares incluir en el menú si los banquetes se celebran en el hogar.

compras navideñas, reservas en restaurantes y nuevas prendas de moda

La sorpresa, en todos los sentidos, se convierte en protagonista durante todas las navidades. Todos quieren que los días de reunión con la familia o amigos sean dignos de recuerdo en todos los aspectos: desde el detalle que traerán Papá Noel o los Reyes Magos hasta los platos que formarán parte de la Nochebuena o la Nochevieja, pasando por la perfecta decoración del árbol y las luces en la vivienda, los pequeños ornamentos que vestirán la mesa y la ropa más especial que muchas veces estrenarán en cada una de las fiestas previstas. Muchos detalles a tener en cuenta para no tantos días de celebración, que suelen acumularse en los últimos días ‘sufriendo’ los ríos de gente en busca de regalos en los días previos a la Navidad y perdiendo la oportunidad de reservar mesa en aquel restaurante en el que tanto nos apetecía reunirnos.

El espíritu navideño se apodera ya de Ibiza y Formentera | másDI - Magazine
Los restaurantes también se tiñen de rojo para estas fiestas.

Estos días de diciembre se convierten en el momento ideal para pararse a pensar, decidir y empezar a actuar, ¡la cuenta atrás ha comenzado! Y para evitar que unas fechas para disfrutar se conviertan en motivo de estrés, lo mejor es ser un poco previsor y anticiparse para que todo vaya sobre ruedas.

Más artículos de este tipo