Buscar en el sitio adecuado

No te lo pierdas

Jimena L. Ansótegui
Jimena L. Ansótegui
Periodista. Directora comercial de Diario de Ibiza

Disfruto perdiéndome por los mercados y mercadillos de Ibiza. En los súper y las tiendas también busco el rincón del producto local. Por lo general allí encuentro todo lo que he de rebuscar en otros lugares: comida fresca, alimentación saludable y productos artesanales hechos con amor.

Hacer la compra me supone cada vez más tiempo. He de mirar los ingredientes de todo lo que meto en el carro, sé que esto no es del todo bueno y tampoco saludable, pero sinceramente no encuentro alternativa si lo que pretendo es alimentarme bien.

«la cantidad de aditivos de algunos productos es tal que ya no sabes si lo que comes es real»

Entiendo que hay que relajarse y no creerse todo lo que se lee o se escucha, pero no es fácil cuando ves que a tu alrededor cada vez hay más alergias e intoleracias alimentarias que acusan directamente al tipo de alimentación que llevamos.

Por suerte, cada vez encontramos más secciones e indicaciones en los supermercados que nos ayudan a llevar una alimentación consciente. Sin gluten, sin grasas hidrogenadas, sin lactosa…

La cantidad de aditivos que hay en algunos productos es tal que ya no sabes si lo que te llevas a la boca es real o es producto de tu imaginación.
Glutamato monosódico, aceite de palma, grasas hidrogenadas… Están por todas partes incluso en los alabados productos orgánicos.

Soy bastante asidua a esta sección del súper, la de los productos bio. Sin embargo, también aquí leo y leo etiquetas ya que también encuentro sorpresas del tipo palmiste o grasas vegetales. Por eso la materia prima de calidad y el producto artesanal me tranquiliza y me deja hacer la compra sin practicar el fastidioso ‘etiqueting’.

Los especialistas en salud recomiendan simplemente no abusar de nada para que nuestro organismo no sufra por el daño de un aditivo. No es fácil.

Lo cierto es que tenemos la suerte de que Ibiza es una tierra rica y llena de vida, hay tomates con olor y frutas con sabor, los huevos payeses tiñen nuestras tortillas, hay carnes sin aditivos y pescados frescos y para conseguir esto solo tenemos que buscar en el sitio adecuado.

Jimena L. Ansótegui
DIRECTORA COMERCIAL

Más artículos de este tipo