PABLO MONTORO | CHEF: «La imprenta sorprenderá a todos»

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.
PABLO MONTORO | CHEF: «La imprenta sorprenderá a todos» | másDI - Magazine
El mediático chef Pablo Montoro en el nuevo restaurante La Imprenta. Sergio G. Cañizares

Pablo Montoro, conocido chef con más de 23 años de experiencia en cocinas como ‘El Bulli’ de Ferrán Adrià, se pone al frente de los fogones del Gran Café – Restaurante La Imprenta, un concepto innovador cargado de historia con cocina de producto tradicional de raíces mediterráneas y francesas que abre el próximo día 9 en pleno corazón de Ibiza.

Montoro ha participado en el programa Top Chef 2017 y es capaz de combinar con maestría los ingredientes de mayor calidad para preparar las sorprendentes recetas de La Imprenta. El edificio elegido por Amaribiza Group para albergar este espectacular restaurante es la antigua imprenta de Diario de Ibiza. Una construcción que data del año 1898 y que evoca aún importantes acontecimientos históricos, como la llegada de la Ilustración durante el llamado Siglo de las Luces.

¿Qué le decidió a aceptar la propuesta del nuevo restaurante La Imprenta en Ibiza?
Me atrajo la propia sociedad ibicenca y una empresa superambiciosa en el proyecto y concepto como es AmarIbiza. Me gusta su propuesta, es una gran inversión y muy novedosa en la decoración, el mobiliario, los materiales empleados y la idea. Es un auténtico palacio neoclásico que la gente se sorprenderá al conocerlo. Toda esa magia de La Imprenta me envuelve totalmente.

¿Qué tipo de gastronomía va a presentar?
Será sobre todo de producto muy tradicional con raíces mediterráneas y francesas, con una puesta en escena muy divertida y platos sorprendentes, como un jamón ibérico de Joselito puesto en un cojín de color rojo donde los comensales comerán el jamón, hasta unos simples huevos tradicionales con mayonesa al estilo francés con anguila ahumada, un toque de oro y una ventresca servida en un nido. Será una base tradicional con toques evolucionados; no me gusta llamarle de vanguardia porque no lo será.

«Presentamos producto muy tradicional con raíces mediterráneas y francesas»

¿Pretende jugar con la puesta en escena de la gastronomía?
Buscamos que cuando la gente vea un plato le choque y le sorprenda. Tenemos un plato conmemorativo de la primera imprenta de Diario de Ibiza que es un guiño a la historia del local con la noticia que vuelve a abrir La Imprenta. Será un steak tartar de wagyu con tres versiones diferentes: con yema de codorniz, trufa, o caviar. Todo con el mejor producto. Ofrecemos, además, ostras, caviar, trufas, foie, setas y otros productos elitistas para que la gente se quede con las ganas de comer otro plato y volver otro día.

¿Trata de buscar la fidelidad gastronómica del público?
Tenemos una carta muy bien elegida y equilibrada para buscar que la gente venga a comer a diario. No es un restaurante para celebrar algo excepcional en una ocasión, sino un lugar para disfrutar de la comida sin más, que es espectacular en todos los sentidos.

¿Qué público objetivo se han marcado con este ambicioso proyecto culinario?
La Imprenta acogerá a toda clase de público porque podrás comer desde un omelette, ostras, buen caviar iraní hasta una buena ventresca de atún de Almadraba por un precio que oscila entre 30 y 120 euros, o lo que el cliente quiera gastar. El precio medio del cubierto estará en torno a los 60- 70 euros.

«Toda la magia de La Imprenta me envuelve y sorprenderá igualmente a la gente de Ibiza»

¿Su tirón mediático aporta un plus a esta aventura gastronómica que emprende ahora?
Cuando los empresarios me ofrecieron esta idea pensé que podía ser mi producto gastronómico soñado. Me encanta cocinar buen producto y este restaurante lo ofrece. Tengo ahora muchos proyectos en marcha en la Península y estoy totalmente inmerso en la isla, creo que mi tirón mediático será muy positivo en Ibiza.

¿Como ve la burbuja gastronómica que se está creando en la isla con chefs y restaurantes famosos como usted?
Ibiza ha cambiado mucho en los últimos años, ya es una isla gourmet donde puedes disfrutar una gran gastronomía y eso ha hecho que gente como Roncero, Adrià y ahora Nobu se apunten a este movimiento. Nos sumamos a esa estela y esperamos jugar en esa primera división o por lo menos estar cerca. Ese es nuestro objetivo inmediato.

¿Por qué todo el mundo quiere ahora ser chef?
Es una profesión muy bonita cada vez más reconocida y damos felicidad a la gente constantemente. Eso la hace única.

Más artículos de este tipo