Cine con acento español en el Ibiza IFF

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Destino Ibiza y El Hotel Pachá se han convertido, esta semana, en sedes de altura para el Ibiza International Film Festival (IIFF), una cita que vuelve a celebrarse en la isla blanca tras cinco años de silencio. El Grupo Pachá se ha volcado en esta iniciativa ofreciendo sus espacios y facilitando el alojamiento de los invitados, con el fin de fomentar las actividades culturales en Ibiza. Un compromiso firme para aprovechar el potencial cultural de la isla, que es su faceta más desconocida.

Cine con acento español en el Ibiza IFF | másDI - Magazine
Carlos Saura frente a la piscina de Destino Ibiza. Foto: Toni Escobar.
Cine con acento español en el Ibiza IFF | másDI - Magazine
Anna Saura en la presentación de ‘El rey de todo el mundo’.

La primera cita con el cine tuvo lugar el jueves en Destino Ibiza, donde se presentó a nivel mundial el nuevo proyecto del director Carlos Saura: ‘El rey de todo el mundo’. Con Eduardo Noriega y Mario Casas como principales actores, entre otros, el largometraje que Saura empezará a rodar en abril de 2018 es un musical ambientado en México. El director de cine estuvo acompañado por su hija Anna Saura, representante y directora de la productora, y por su productor, Eusebio Pachá.

Durante la tarde, El Hotel Pachá fue punto de encuentro de los cineastas con la prensa. Además de Carlos Saura, estuvo presente el actor Óscar Jaenada, que apadrina con su presencia el IIFF y que fue protagonista de la rueda de prensa que se celebró ayer en Destino Ibiza. Fue allí donde presentó su película ‘The White Room’, junto al director del Ibiza International Film Festival, Xavier Benlloch, y el productor Antonio Pérez.

Cine con acento español en el Ibiza IFF | másDI - Magazine
Óscar Jaenada en Destino Ibiza. Foto: Vicent Marí.

Estas citas se han alternado con las proyecciones de las películas ‘The White Room’ (Óscar Jaenada), ‘Love at first sight’, la película homenaje a Ángela Molina, otra de las invitadas estrella del festival, y el documental ‘A plastic Ocean’. Además del tributo a John Hurt en el que participó Óscar Jaenada.

Cine con acento español en el Ibiza IFF | másDI - Magazine
Cartel del documental de Carlos Martorell que se proyecta hoy.

Otra de las proyecciones pendientes es la de ‘Carlos Martorell. Polifacético’, un documental del famoso relaciones públicas de Pachá y anfitrión de una de las fiestas Flower Power más sonadas del verano ibicenco. Esta tarde a las 19,30 horas en el Centro Cultural Can Jeroni, donde a las 21 horas se proyectará ‘Tango’ (de Carlos Saura).

La clausura del Ibiza IFF, que en su historia ha atraído a actores y directores consagrados como John Hurt, Terry Gilliam, Sir Alan Parker, Bigas Luna, Alex de la Iglesia, Carlos Bardem, Cuba Gooding Jr, Mira Sorvino o Jaqueline Bisset, tendrá lugar mañana en Destino Ibiza.

Más artículos de este tipo