- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de Eivissa quiere convertir el municipio en un lugar amable para las mascotas, sin olvidar ni los derechos ni las obligaciones de sus propietarios. En este sentido, la institución ha habilitado nuevos espacios para el disfrute de los animales como el nuevo Parque Canino de Can Misses, un espacio de 1.400 metros cuadrados que cuenta con una fuente de agua, bancos para sentarse y mesas, que permanece abierto las 24 horas del día. Se trata de la segunda instalación de este tipo del municipio, tras el parque canino que se inauguró en es Viver como respuesta a las demandas de los propietarios de mascotas.

Los propietarios de perros están obligados a recoger los excrementos de sus perros, y a llevar bolsas impermeables

Los perros también son bien recibidos durante todo el año en una zona de costa del municipio (entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulària des Riu, en el barrio de es Viver). En esta playa para perros se deben respetar normas de convivencia y conducta como llevar a los animales atados, tener la documentación del perro en regla y controlarlo en todo momento. Además, por supuesto, de recoger sus excrementos.

El nuevo parque canino de Can Misses.

Los propietarios de animales potencialmente peligrosos deberán pagar una tasa para tener el permiso municipal

En el resto de playas se permite la presencia de perros durante todo el año excepto fines de semana y festivos, y durante el periodo comprendido entre Semana Santa hasta el 31 de octubre, donde la presencia de animales en la playa está completamente prohibida.

Nueva normativa

Además de la obligación de recoger los excrementos del perro, los propietarios están obligados a disponer de bolsas impermeables para la recogida de excrementos tras la modificación de la Ordenanza de la Teniencia y Protección de los Animales actualmente en trámite. Quienes no cumplan la nueva normativa podrán recibir sanciones de entre 60 y 300 euros, ya que no llevar bolsas será considerada infracción leve.

Por otro lado, los propietarios de animales potencialmente peligrosos deberán pagar a partir de ahora una tasa fiscal para obtener la licencia municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.