El Salón de Nueva York presenta destacadas novedades y sorpresas

Los fabricantes apuestan por la innovación y el diseño futurista en el uñtimo salón americano del año

Alfa Romero exhibió́ sus nuevos modelos deportivos.
Alfa Romero exhibió́ sus nuevos modelos deportivos.
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las multinacionales del motor acudieron a Manhattan con sus mejores galas para presentar las últimas novedades, prototipos y concept cars del año en el Salón de Automoción de Nueva York, la muestra que cierra la temporada de las grandes exhibiciones de automóviles en Estados Unidos.

El Buick Model 59 de 1940 Super Estate Wagon exhibido por el America’s Car Museum.
El Buick Model 59 de 1940 Super Estate Wagon exhibido por el America’s Car Museum.

El New York International Auto Show 2015 ha mostrado el barómetro de salud actual de la industria que parece salir de la crisis a base de innovación, espectáculo y sorpresas. La tecnología punta, ya conocida y probada en prototipos y algunos modelos de alta gama, empieza a llegar a los novedades del sector que espera ansiosamente poder disfrutar de más tecnología al volante.

Los fabricantes han decidido ofrecer más y mejores prestaciones para elevar el vuelo de las ventas y afrontar el futuro inmediato del automóvil. Las multinacionales han aprovechado el magnífico espacio del Centro de Convenciones Jaco Javits de Nueva York , visitado por más de un millón de personas, para introducir 60 nuevos modelos en este mes de abril. Esto le ha convertido en el marco y la oportunidad perfecta para conocer toda la gama de las marcas y lo último en la industria y los ganadores de los World Car Awards que patrocinan Bridgestone y Autoneum.

Los Awards recayeron en Mercedes Benz con tres premios al Coche del Año por el Clase C; el Coche de Lujo al Coupé y el mejor Perfomance Car al Mercedes AMG GT. También BMW obtuvo el premio al coche verde, con el World Green Car Award. Los fabricantes americanos apostaron por presentaciones importantes como el Chevrolet Malibú 2016 y el Chevrolet Spark de General Motor. Cadillac lo hizo con el nuevo sedan de lujo CT6 2016, Lincoln desveló el impresionante Continental Concept, Ford mostró el Focus RS, un deportivo con más de 300 caballos que se comercializará en Estados Unidos tras presentarse en Ginebra. Los japoneses introducen vehículos de marcado carácter futurista como el nuevo Honda Civic, el Infiniti QX30, el Subaru STPI Perfomance y de modelos importantes para las ventas a corto plazo para las marcas como el Lexus RX 2016, el Nissan Maxima, el Mazda MX-5 y el Mitsubishi Outlander.

Toyota impresiona a los amantes de coches deportivos con el FT-1 Concept
Toyota impresiona a los amantes de coches deportivos con el FT-1 Concept

Por su parte los coreanos mostraron el Kia Optima y HYundai la tercera generación del Tucson. Por otro lado Hyundai muestra por primera vez en EEUU a la tercera generación del Tucson, el crossover compacto que estará a la venta a mediados del 2015 y que contará con tecnologías de última generación como ser operado via Smart Watch. Europa bien representada Gran Bretaña contó con buena representación de la mana de McLaren con su nuevo 570S. Una evolución del exitoso MP4-12C, con cambios que hacen que este espectacular deportivo sea compatible con el uso diario sin tener que sacrificar su características funcionalidad y comodidad.

Jaguar hace lo propio con su nuevo Jaguar XF, un sedán de categoría muy liviano gracias a que casi el 75% de su masa es aluminio de alta resistencia. Land Rover introdujo el Range Rover Sport HST, diseñado por la nueva división deportiva de la marca para que su funcionamiento sea aún más extraordinario sobre el asfalto. Range Rover completó su stand con el Range Rover SV Autobiography, una variante de súper-lujo de esta marca de lujo.

Porsche desveló el nuevo Boxster Spyder 2016. Un atractivo y ágil convertible de dos plazas que estará a la venta por 80.000 dólares a mediados de este año El Mercedes-AMG G65 muestra su diseño exclusivo, su alta tecnología y seguridad en todos los campos. El precio es otro de sus rutilantes atractivos con 217.900 dólares de salida para el modelo base que monta 621 caballos de potencia y una aceleración de 0-60mph en solo 5.3 segundos.

El Auto Show Internacional de Nueva York ha mostrado signos de que la industria del automóvil disfruta de buena salud. Se esperaban más propuestas innovadoras de los grandes fabricantes americanos como Ford o Chrysler. Las marcas europeas han mostrado una estrategia enfocada hacia la calida, el confort y la grandes prestaciones para poder competir con los lujosos coches americanos en potencia y prestaciones. Los japoneses tratan de mantener la cuota de ventas y participación en el mercado que han tenido hasta ahora pese a que han perdido fuelle en los últimos años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.