Gran ambiente navideño

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

El ambiente más navideño se vive ya en la isla de Formentera, gracias a las actividades que ha impulsado el Consell para que estas fiestas sigan siendo especiales para toda la familia. Como es habitual en estas fechas, el programa está especialmente dedicado a los pequeños de la casa, si bien también habrá música para todos los públicos.

La actividad musical más destacada será el concierto de Projecte Mut, el grupo de folk-rock que está celebrando su décimo aniversario este mes de diciembre. Joan Barbé, David Serra y su banda interpretarán los éxitos de su ‘10 anys i bons’, el recopilatorio que han lanzado por este ‘cumpleaños’. Los ibicencos saldrán a escena el 16 de diciembre a medianoche; antes habrá tocado el grupo Marí, y después llegarán los Strombers.

Gran ambiente navideño | másDI - Magazine
El árbol instalado en Sant Francesc. CARMELO CONVALIA

Con otro estilo bien diferenciado, la música llegará también con la colectiva de viento del Conservatorio de Eivissa y Formentera el día 19 en la plaza de la Constitución, y el 21 de diciembre con el concierto de nadales a cargo de las corales de alumnos del Conservatorio.

Papá Noel visitará a los niños el 22 de diciembre en la carpa de Sant Ferran, donde podrán entregarle sus cartas y disfrutar de una gran fiesta con Showsibiza. En el mismo escenario, el día 23 de diciembre habrá animación infantil con el mago Albert, torrada y baile popular y espectáculo de humor con José Boto. Además, actuará Aires Formenterencs y, para cerrar la noche, Morning Drivers.

Otro de los grandes atractivos de estas fiestas navideñas es el Mercat de Nadal, que ocupará parte de la plaza de la Constitució de Sant Francesc. Además, habrá música en vivo los días 9, 17, 22 y 30 de diciembre y el 5 de enero.

Gran ambiente navideño | másDI - Magazine
Éxito de la jornada inaugural de las fiestas de Navidad. CARMELO CONVALIA

Los niños lo pasarán en grande un año más en el Diverespai, que llenará el módulo deportivo del IES Marc Ferrer con castillos hinchables y un sinfín de actividades lúdicas entre el 17 y el 21 de diciembre. Estas atracciones están destinadas a niños de entre 3 y 12 años, y permanecerán abiertas entre las 9,30 y las 13,30 horas y de 16 a 20 horas. Además, la sala de cultura acogerá la X Mostra de Espectacles Infantils de Formentera.

Y, cómo no, el 5 de enero se celebrará la gran cabalgata con los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al puerto de la Savina y pasarán por Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola.

Más artículos de este tipo