FAMILIA MARÍ MAYANS |Licores para beberse Ibiza

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Todo el proceso de elaboración de los licores Familia Marí Mayans se realiza en Ibiza, concretamente en la planta que la empresa tiene en el polígono de Montecristo, a base de ingredientes autóctonos. Beber unas hierbas, frígola, palo o absenta Familia Marí Mayans es paladear el sabor de la isla, plagado de aromas y matices que trasladan al campo ibicenco. Todo un placer digno de una buena sobremesa o, incluso, en ambientes de ocio nocturno.
La fusión de historia, tradición y experiencia se combina en la actualidad con nuevos métodos de producción que garantizan la calidad de cada uno de sus productos. Una filosofía que permite continuar una tradición familiar de varios siglos de historia al tiempo que se beneficia de la comodidad de la tecnología en algunas partes del proceso.

Las hierbas camino del alambique. AISHA BONET
Las hierbas camino del alambique. AISHA BONET

Las hierbas, reinas de la casa

Las hierbas ibicencas Marí Mayans son las reinas de la empresa, elaboradas mediante cinco procesos diferenciados (destilación, maceración, infusión, ebullición y fundición del azúcar para conseguir un almíbar natural). Todo, siempre, siguiendo la receta tradicional que esta familia ha trasladado de generación en generación.

Hierbas aromáticas listas para el proceso. GABI VÁZQUEZ
Hierbas aromáticas listas para el proceso. GABI VÁZQUEZ

Y es que Familia Marí Mayans es una entidad con una larga historia. La pequeña producción de destilado de tomillo (bajo la marca Frígola) que comenzó el señor Juan Marí Mayans en Formentera en 1880 es el germen de la gran empresa que es hoy en día, dirigida por la quinta generación de la familia Marí Mayans y exporta sus licores a todo el mundo.
Adaptarse a los nuevos tiempos y las tendencias en el consumo de bebidas también ha sido una prioridad para la empresa, siempre respetando la esencia de la isla. Un claro ejemplo es la ginebra IBZ Premium Gin que se elabora al 100% en Ibiza con clara influencia mediterránea.

Nuevo departamento de Calidad. R.E.I.

A pesar de que el trabajo artesanal está presente en todas las partes del proceso, el embotellamiento se produce en un nuevo tren que permite producir entre 1.000 y 1.200 botellas cada hora. Ventajas de la tecnología que permiten, además, ofrecer un producto bien presentado.

El moderno tren de embotellado. R.E.I.
El moderno tren de embotellado. R.E.I.

Familia Marí Mayans ha incorporado un nuevo departamento de Calidad debido al incremento de la producción tanto a nivel local como internacional. El objetivo de esta sección es verificar que las bebidas cumplen la normativa vigente.

Más artículos de este tipo