Masiva asistencia de público en la segunda Feria del Recambio

Unas 2.700 personas, la mayoría de ellos profesionales del sector de la reparación de automóviles, participaron en la muestra organizada por la empresa Recambios Ibiza, que reunió a cerca de 50 fabricantes internacionales

No te lo pierdas

La segunda edición da la Feria del Recambio y Maquinaria, que se celebró el pasado sábado en el Recinto Ferial de Ibiza, fue todo un éxito tanto por el número de profesionales participantes como por la gran cantidad de público que concentró el evento, organizado por Recambios Ibiza.

Vista general del recinto.
Vista general del recinto.

Se calcula que alrededor de 2.700 personas pasaron en el algún momento por la muestra. «Estamos muy contentos porque ha habido más visitas que en la edición anterior y, además, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestra red de Talleres Millenium», manifestó Marina Ferrer, portavoz de Recambios Ibiza. Fue continuo el goteo de profesionales relacionados con el sector de la automoción y especialmente de los tallares, que pudieron conocer in situ los productos de las marcas con las que habitualmente trabajan.

Además, también hubo demostraciones del uso del material: [pull_quote_center]«Los clientes agradecen mucho que les hayamos dado la oportunidad de establecer un contacto directo con los fabricantes, a los que les han podido preguntar lo que han querido y consultar dudas»,[/pull_quote_center] declaró Ferrer, una de las propietarias de la empresa ibicenca.

Se superaron las cifras de visitantes de la edición inaugural
Se superaron las cifras de visitantes de la edición inaugural

Estaban representadas alrededor de 50 marcas, entre ellas las principales multinacionales del sector que operan en España. Sus equipos comerciales, e incluso en algunos casos miembros directivos, no quisieron perderse la oportunidad de estar en esta feria, que poco a poco va consolidándose y que tiene intención de volver en el futuro. De momento, las perspectivas y los resultados en las dos primeras ediciones han sido muy buenos, pero aún es pronto para saber cuándo se repetirá la experiencia. La segunda edición de esta muestra requirió ocupar un mayor espacio del recinto ferial.

Se necesitaron 400 metros cuadrados más para dar cabida a todos los expositores que participaron, lo que demuestra que el evento tiene mucho tirón entre los propios fabricantes. «Se nota que la feria ha crecido en participación y, además, ha tenido más afluencia de gente», comentó José Antonio Tercero, director comercial de Valeo Service España, empresa dedicada al desarrollo de sistemas que favorezcan la reducción de emisiones de CO2 en los vehículos y para mejorar el confort en la conducción. Tercero también destacó la calidad de la muestra organizada por Recambios Ibiza, y afirmó que estas iniciativas son muy positivas para su empresa porque les permiten «tener un contacto más directo con el taller». «Para nosotros este tipo de ferias locales son más interesantes que las más grandes, en las que vemos a los clientes de todos los días», comentó Tercero. Marta Sebastián, responsable de ventas internas en automóvil de Bosch, en Madrid, también vio positivo el evento: «Creo que es una feria bastante interesante para la red de talleres en Eivissa. Es un evento de comunicación importante. Hemos tenido una aceptación muy buena».

Francesco Cogo, área mánager de Telwin, aplaudió la labor de Recambios Ibiza, «con una feria muy bien organizada». Telwin se dedica a la venta de maquinaria para soldar y cargador de baterías. Juan Francisco Duch, representante de Brembo, definió la muestra como «una oportunidad de contactar con los talleres de la zona» y de «dar a conocer» los productos de su empresa, dedicada a todo lo relacionado con los frenos de los automóviles. «Nosotros ya estuvimos hace dos años y ahora veo más expositores y más gente. Parece que va creciendo», destacó Duch.

También se mostró muy satisfecho Juanjo Caparrós, director comercial de Capatest: «Este tipo de eventos sirven mucho para que el taller vea que en un sitio como una isla, que siempre parece que está más alejado, recibe un soporte profesional. Colaboramos con Recambios Ibiza desde hace muchos años y el equipo técnico y comercial que tiene es muy profesional. Eso se refleja en la calidad de los talleres que está montando, a la altura de cualquier provincia de la Península», dijo. Massimiliano Filippini, director de la filial en España de Ravaglioli (empresa italiana que fabrica maquinaria para el taller), aseguró que la feria estaba «muy bien organizada». «Es importante respaldar a nuestro distribuidor y que el taller vea que detrás de nuestra marca hay alguien», recalcó.

Por último, Francisco Brocal, técnico comercial del fabricante de neumáticos Continental, puso muy buena nota a una feria en la que todo «fueron facilidades» para ellos. «Han tenido que trabajar mucho porque un evento de este tipo, con tanto proveedor, no es fácil de organizar. Hace dos años la muestra fue excepcional y ahora han ido a más», comentó Brocal. Albert Ferrer, uno de los responsables de Recambios Ibiza, agradeció también el respaldo dado por todos los profesionales del gremio de talleres y del público en general. Además, tanto él como su hermana quisieron reconocer el esfuerzo y la implicación de los 59 empleados de su empresa, que se volcaron para que todo saliese a la perfección. Porque es en la profesionalidad donde está el secreto del éxito de Recambios Ibiza, cuyos orígenes se remontan a la década de los 50 en el mítico Taller Pedro, que estaba situado en la vía Púnica.

Más artículos de este tipo