- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar
Modelos Adlib en el estand del Consell. SERGIO G. CAÑIZARES

La primera edición de la Ibiza Bridal Week, celebrada los días 1 y 2 de abril en Santa Eulària, fue un cúmulo de experiencias para los asistentes. Aromas, texturas, sonidos, sabores e imágenes acompañaron a los visitantes durante el recorrido de la feria, que sumergió a futuros novios en emocionantes propuestas para su gran día.

Más de 3.000 personas se acercaron a lo largo del fin de semana por el Palacio de Congresos, que se vistió de gala para acoger los productos y servicios de las 85 empresas participantes en un total de 65 estands. El certamen fue un reflejo del desarrollo del sector nupcial en Ibiza, con una gran variedad de propuestas para confeccionar la boda perfecta en la isla.

Una buena representación del sector de bodas se reunió en el Palacio de Congresos de Santa Eulària

Las wedding planner de The Ibiza Wedding Planner, Marina Amorós y Holly Rees y Tu Hada Madrina Ibiza, Cristina Escudero y Verónica Prats, organizadoras de la feria, destacaron el gran éxito tanto con el público general como con las empresas interesadas en participar como expositores de la misma. En esta primera edición, 35 empresas no pudieron participar al haberse completado el aforo previsto. Un número que se ha visto incrementado por todas la solicitudes que se han realizado a lo largo de los tres días que ha durado el evento.

Música en vivo y diferentes espectáculos amenizaron la Ibiza Bridal Week. SERGIO G. CAÑIZARES
Todos los detalles cuentan. SERGIO G. CAÑIZARES

Amorós comentó, tras la clausura de la feria: «Mañana mismo comenzaremos a trabajar en la segunda edición de la feria, ya que hemos recibido muchísimas solicitudes tanto de empresas como de operadores internacionales interesados en el sector y en la nueva edición». En este sentido, avanzó que la próxima edición tendrá un carácter «mucho más internacional»«Ibiza se ha posicionado como un destino estrella en cuanto a organización de bodas y no únicamente por la belleza de su entorno sino también por la gran profesionalidad y calidad de las empresas que están dando este servicio en la isla. Una calidad que ya ha quedado patente en esta primera feria», concluyó.

El Consell de Eivissa contó con un estand propio en la feria nupcial para presentar la Moda Adlib

Los más de 2.000 metros cuadrados de exposición contaron con la participación de empresas relacionadas con maquillaje, peluquería, wedding planner, restauración, fotografía y vídeo, decoración, flores, fotomatón, etc.

Pasteles y dulces especiales para bodas. SERGIO G., CAÑIZARES
Dulces tentaciones para pequeños y mayores. SERGIO G. CAÑIZARES

Los asistentes a la feria, además de tomar contacto con todas la empresas presentes en la misma, pudieron disfrutar de los espectáculos y actividades organizadas a lo largo de todo el fin de semana como el taller impartido por Bodas de Cuento, wedding planner referentes en el mundo, quienes protagonizaron un curso para ayudar a los asistentes a la planificación de su boda.

Otras actividades ofrecidas a lo largo del fin de semana fueron el taller de maquillaje para la novia, el taller de globoflexia, un divertido taller de baile nupcial o la masterclass de tendencias y materiales para bodas, además de una interesante sesión de wedding coach.
A estos talleres y actividades, se sumaron las actuaciones y performances de Cirkomentarios Ibiza Acrobatics Company, la ambientación musical con Dj Jordi Tur, los desfiles de looks novia y la prueba de fragancias.

Una gran oferta de productos y servicios en la primera edición de esta feria. SERGIO G. CAÑIZARES
Posibilidades para todos los gustos. SERGIO G. CAÑIZARES

El broche final de la feria contó con un pase de look Cortejo Nupcial, y una espectacular suelta de mariposas. Todo ello amenizado por la actuación de Jane Fox & Dj Coxswain, Senssual records. El aperitivo de fin de fiesta puso la guinda a la celebración.

Moda Adlib, presente en la feria

La Moda Adlib no faltó a la Ibiza Bridal Week. Con un estand propio, el Consell de Eivissa presentó en la feria la Moda Adlib Ibiza Novios y Ceremonia con tres modelos, dos mujeres y un hombre, que vistieron prendas de diseñadores locales.

El maquillaje es fundamental para la novia y las invitadas. SERGIO G. CAÑIZARES

«La Moda Adlib es un ejemplo de la profesionalidad de los artesanos que hay en la isla», manifestó la consellera de Interior, Comercio e Industria, Marta Díaz, en el marco de la feria. «Hablamos de una moda artesana que pinta en blanco y en color, en corto y en largo, que viste a hombres y a mujeres, a madrinas y a damas de honor, e incluso a los pajes, y que es el atrezo perfecto para nuestros eventos», subrayó.

En la feria, el Consell presentó un díptico con la información de los diseñadores Adlib, destacando aquellos que hacen diseños específicos para bodas como Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, Ibimoda, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Virginia Vald, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Linnea Ibiza, Luisa Tur o Vintage Ibiza.

Díaz recalcó la importancia de promocionar la Moda Adlib en ferias como Madrid, Londres o París, pero insistió en la importancia de que la propia isla crea en la marca