BBVA, número uno mundial en servicios de banca móvil

El último estudio de forrester Research destaca el modelo de relación con el cliente de la entidad bancaria, avalado por los datos obtenidos en Balears

- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

BBVA cuenta con la mejor ‘app’ de banca móvil del mundo. Así lo confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research, y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia. Asimismo, Forrester ha destacado el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en Balears. A día de hoy, casi la mitad de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web alcanzan el 28% en la comunidad en el primer semestre del año.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una «funcionalidad sin igual», con una «mejora extraordinaria» en los tres últimos años.

«En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes», señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.