Representantes institucionales, de Eroski y productores en la presentación.
Representantes institucionales, de Eroski y productores en la presentación.
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

El Eroski Eurocentro de la carretera de Sant Joan volvió a convertirse el jueves en un punto de encuentro de la tradición local. ¿El motivo? El lanzamiento de la campaña ‘Productes de sa nostra terra’, que la marca lanza cada año para ofrecer un producto fresco y de calidad que provenga de los productores locales.

El acto de presentación sorprendió a quienes hacían la compra durante la mañana, ya que al gran escaparate de productos locales se unió una actuación de ball pagès en medio del supermercado. El director de ventas de Eroski en Ibiza y Formentera, Antonio Moya, y el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, comentaron los resultados de la empresa y visitaron los estands en presencia de la vicepresidenta del Consell de Eivissa, Marta Díaz, y la regidora de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral.

La exhibición de ‘ball pagès’ en el supermercado.

Más ventas de producto local

Durante el pasado año la facturación de productos locales superó los 78,25 millones de euros en Balears, mejorando otro año más las cifras de venta de años precedentes, seún remarcó Antonio Moya, Director regional de ventas en Eroski Ibiza y Formentera.

En Ibiza, el producto local ha alcanzado la cifra de venta de 14,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al año anterior. De hortalizas sembradas y recolectadas en Ibiza, Eroski ha vendido más de 3.000 toneladas, lo que ha supuesto un beneficio de más de 5,3 millones de euros. En cuanto al pescado, las capturas de las cofradías locales ya suponen casi más de un tercio del total de las ventas de pescadería, alcanzando más de 350.000 euros de venta.

En la sección de carnicería, Eroski pone a disposición de sus clientes ternera balear, cuyas ventas suponen el 37% de todo el vacuno vendido, alcanzando una facturación de más de 557.000 euros, lo que ha supuesto un incremento en ventas de más del 15% respecto al año anterior.

Importante también la venta de corderos de las islas y una gama de producto elaborado en Ibiza de excelente calidad.

Eroski ha hecho un esfuerzo en dar a conocer las mejores bodegas y vinos de Balears. Han incrementado el volumen más del 3%, alcanzando unas ventas de más de 360.500 litros de vinos de las islas