- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

Spaincares, el clúster nacional de turismo sanitario, con sede en Madrid, lleva años trabajando para posicionar la marca España en el turismo de salud.

Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se adhirió al clúster hace 3 años. A él pertenecen numerosos hospitales privados, hoteles, balnearios y agencias de viajes españoles.

El gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, ha sido elegido como nuevo presidente de Spaincares, sustituyendo en el cargo a Íñigo Valcaneras, que continuará como vicepresidente de Salud.

Tras el nombramiento de Carlos Abella como director gerente de Spaincares, David Medina asume la presidencia, consciente de la importancia que tiene garantizar la calidad en los servicios del Turismo de Salud, «para situar a España donde le corresponde».

En este sentido, destaca que desde Spaincares «se ha hecho un trabajo muy importante para posicionar a nuestro país, pero queda un largo camino por recorrer en cuestiones comerciales y será hacia ese objetivo donde dirijamos todos nuestros esfuerzos». El nuevo presidente asegura que se ha trabajado mucho en el posicionamiento de Spaincares como la marca española del Turismo de Salud y que «ahora es el momento de dar el paso siguiente y atraer a la gente, convirtiendo ese público objetivo, que ya tenemos localizado, en pacientes reales».

David Medina coincide con Abella en definir Spaincares como «el paraguas que aglutina a todo el sector del turismo de salud español, bajo la marca España» y añade que ofrece un marco de cobertura y colaboración que brinda numerosas posibilidades a los asociados.

Según Medina, salir al mercado internacional de forma independiente y obtener buenos resultados es muy complicado. Spaincares, es una alianza estratégica entre el sector de la salud y el de turismo, que tiene como principales objetivos posicionar a nuestro país como un referente en el mercado mundial del Turismo de Salud y potenciar los centros de salud e infraestructuras turísticas.