Mañana es mi gran día, voy a participar en la carrera de 3 kilómetros que se celebra en San Antonio. Estoy nerviosa. No me lo puedo ni creer. Yo que nunca he hecho deporte y me encuentro ahora participando en una carrera. ¡Increíble! Si me lo llegan a decir hace dos meses no me lo creo. Todas las noches salgo a correr un rato y cada día me cuesta menos, me siento mejor y, tengo una sensación interior difícil de describir. Ya me lo había advertido Jordi Bonet, entrenador personal de la Unidad de Salud y Deporte de la Policlínica pero no me lo creía. Así que Mi lema #YoPuedoTuPuedes se está cumpliendo y os animo a que lo intentéis hacer deporte, si no habéis hecho nunca, y veréis que os engancha.

Bueno, en las primera semana del #RetoFitDI tuve una consulta con la doctora María Victoria Velasco, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Policlínica. Desde entonces, intento cumplir la dieta. Aunque, os confieso, que algún día me la salto… pero un poco… ¡Nada de bollería industrial y de patatas fritas de bolsa!

Y también esta nueva forma de comer me está sentando muy bien ya que incluye alimentos sanos. Como os comenté no se trata de adelgazar sino de aprender hábitos de nutrición que me sirvan para siempre. Por ejemplo, yo no tengo costumbre de merendar y ahora sí lo hago. Así, cuando llega la hora de la cena no tengo tanta hambre.

Para que veáis, os dejo un ejemplo de un día cualquiera. No es para que lo copiéis, porque cada persona tiene unas características especiales y debe seguir unos hábitos de nutrición distintos, es sólo para que veáis que no algo sencillo de cumplir. Como veréis puedo comer ¡¡¡ensalada payesa!!!

Este es un día en mi dieta personalizada:

• Desayuno
Café o infusión
Tostada con tomate y fiambre de pavo

• Media mañana 
Manzana

• Comida
Ensalada payesa
2 rebanadas de pan tostado
Mandarina

• Merienda
Descafeinado con 3 galletas integrales

  • Cena

Ensalada de tomate

Sándwich de pavo con rúcula, tomate seco y salsa pesto

Gelatina

Bueno, esta noche no voy a correr para estar mañana superdescansada.

Ya os contaré.

Déjenos sus comentarios

Notificarme de
avatar
500
wpDiscuz