Después de la carrera del domingo, ayer lunes descansé un poco, pero hoy he vuelto a la rutina. He estado en la Unidad de Suelo Pélvico de la Policlínica con Marina, la fisioterapeuta. La clase de hoy me ha venido fenomenal para estirar e incluso para relajarme.

Me ha comentado que cada vez se ve mucho mejor el abdomen y que con las últimas sesiones he conseguido fortalecer el suelo pélvico gracias a los ejercicios que hago casi todos los días en casa.

Hemos estado haciendo diferentes tipos de abdominales hipopresivos, de pie, en el suelo, con la pelota de pilates –que son los que más me gustan- y aunque al principio me costaba un poco, ahora ya se colocar el cuerpo mucho mejor. Me encanta sentir que estiro la espalda, es como si se me alargara. También, aunque al principio me costaba mucho he conseguido aprender a exhalar bien y a mantenerme en apnea, es decir, sin respirar durante unos segundos.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Después de los tres partos, necesitaba mucho fortalecer el suelo pélvico, sobre todo pensando en el futuro.

Para no perder la rutina, hoy también he corrido un poco. Me he despertado antes de lo habitual y me corrido durante una hora, hoy despacito. Con la carrera he aprendido que es importante correr a distintas horas para que el cuerpo no se habitúe siempre a las mismas condiciones.

Para comer, hoy he tomado salmón a la plancha con arroz integral y de postre piña. Para cenar me espera un revuelto de dos huevos con atún. Estoy siguiendo la dieta.

Otro día os cuento más cosita de mi #RetoFitDI

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