Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Espero que bien y sobre todo que os hayáis animado a hacer algo de ejercicio, aunque sea andar por los caminos tan bonitos que tenemos en Ibiza y Formentera.

Ya queda muy poco para terminar el #RetoFitDI. La verdad es que ha costado, y cuesta, pero ahora que ya estamos al final, no parece que haya sido tan duro. Me encuentro tan bien que está valiendo la pena todo el esfuerzo.

Hoy he tenido una cita con el entrenador personal de la Unidad de Salud y Deporte del Grupo Policlínica, Jordi Bonet, “mi” entrenador. Y espero que siga siendo mi entrenador por mucho tiempo. Sin él no podría haber conseguido lo que he logrado.

Hemos estado corriendo en los jardines de Sa Residència, haciendo algunos ejercicios y estirando los músculos. Al final, gracias a la libreta que siempre llevo en el bolso, le he hecho una pequeña entrevista para intentar trasladaros lo más importante que me ha transmitido en estas semanas.

¿En qué forma física estaba el primer día?
Como cualquier persona que no ha hecho mucho deporte. Por ello, lo primero que tenía claro era que teníamos que trabajar para fortalecer el cuerpo y adquirir forma física.

¿Crees que lo he conseguido?
Los primeros días no aguantabas ni cinco minutos corriendo en la cinta, y ahora ya has corrido una carrera de 3 kilómetros. Todo un logro.

Sí, pero ha sido muy duro…
Por supuesto, pero lo más importante es la motivación. En tu caso, además de cumplir con las expectativas del #RetoFitDI, tenías en mente la carrera de San Antonio. Siempre digo que hay que tener un objetivo y trabajar para cumplirlo.

Y para conseguirlo, ¿cuáles han sido las líneas del trabajo?
Al principio hicimos ejercicios para fortalecer y luego para mejorar la coordinación. Yo te veo con mucho más tono muscular, más recta, mejor físicamente, y contenta con el logro.

¿Qué le dirías a alguien como yo que nunca había hecho deporte y que quiere comenzar?
Que pidan ayuda a un profesional. Un entrenador personal sabe que ejercicios tiene que hacer cada uno, según sus características físicas, edad, etc… y, lo más importante, enseña a hacerlos de manera que no haya lesiones. También colabora en la motivación. Y ayuda a ponerse un objetivo alcanzable. La mayoría de las personas no hacen deporte o lo abandonan por falta de motivación.

Y sí, yo creo que la motivación es muy importante. Gracias a Jordi he conseguido lo que nunca me imaginaba, ahora, ya que he empezado con el deporte, sigo corriendo un poco casi todos los días y estoy segura que no voy a abandonar la actividad física. Ya estoy deseando ver a qué carrera me voy a apuntar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Déjenos sus comentarios

Notificarme de
avatar
500
wpDiscuz