Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy he tenido mi primer contacto con algo que antes no se le daba importancia y que ahora se ha puesto muy de moda entre quienes hemos tenido hijos y sobre todo, entre las mujeres de una cierta edad. Se llama “Suelo pélvico”.

He ido al gimnasio que el Grupo Policlínica tiene en Sa Residència, en Jesús. No me imagina un sitio tan bien montando y tan espacioso. Allí está la Unidad de Suelo Pélvico. En la primera consulta, el médico de Policlínica me indicó qué lo primero que tenía que hacer antes de iniciar cualquier actividad deportiva, tenía que ver cómo tengo la zona pélvica, ya que algunos deportes no son recomendados, sobre todo después de haber tenido tres partos.

Allí me ha atendido Marina Costa, que es fisioterapeuta. He ha comentado que la musculatura de “esa zona” se debilita mucho con los partos, tanto que hay deportes que no me recomienda como los de impacto que pueden ser correr o saltar, ni los abdominales tradicionales, como ya me avanzó el doctor.

Le comento como han sido mis partos, y le cuento que he empezado a usar unas bolas chinas, para ver qué tal. Las mujeres tenemos muy olvidada esta zona ¡con lo importante que es para nosotras! Si no cuidamos nuestra musculatura interna, con el tiempo nos podemos arrepentir y llegar a pérdidas de orina. Pero poco a poco estamos más concienciadas con el tema y nos vamos cuidando más, sobre todo a base de ejercicios de rehabilitación.

Cuando me explora, me dice que le sorprende la buena musculatura que tengo -yo también me sorprendo- y que no es normal después de los tres partos. Incluso, me dice que si me gustar correr puedo hacerlo, eso sí, sin forzar mucho. Aunque, me recomienda que antes de hacer nada se lo comente al entrenador personal. Así lo haré.

Antes de iniciar la rehabilitación, me ha colocado una vía interna con dos placas metálicas, que dan unas pequeñas corrientes. Cuando contraigo el abdomen, se ve en una pantalla. Esta máquina se llama biofeedback, y me pareció estupenda.

La fisioterapeuta especialista en suelo pélvico me explica en qué consiste el tratamiento

El “juego” consiste en hacer la forma que me sale en la pantalla controlando las contracciones, y aguantando la fuerza. Después con la misma vía, me dan corrientes para estimular el músculo.

También, me enseña cómo hacer los abdominales hipopresivos, son muy fáciles, pero para que no se me olvide, me da tabla para poder hacerlos en casa.

El día me ha encantado. Recomiendo a todas las mujeres que vayan a rehabilitación de suelo pélvico, y que prueben el método de la vía para fortalecerlo con las corrientes y las contracciones voluntarias, así podremos ir evitando problemas en el futuro.

No hace falta que hayas pasado por un parto para tener una debilidad en la musculatura del suelo pélvico, y pensamos que no es importante, pero es una zona olvidada muy importante.

Otro día os contaré más cositas del suelo pélvico.

Me voy a descansar, que todavía no estoy acostumbrada a tanta gimnasia…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Déjenos sus comentarios

Notificarme de
avatar
500
wpDiscuz