Liran Wizman | propietario de Hoteles Sir : «Mi sueño es crear sitios maravillosos»

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Dirige la compañía Europe Hotel Private Collection que cuenta con varios hoteles Sir Joan en Centroeuropa. Ha elegido Ibiza para un proyecto ilusionante en el que ha puesto todo su empeño y una gran inversión. Con solo 41 años posee además el Hotel W de Ámsterdam y varios restaurantes ubicados en sus hoteles.

¿Por qué ha elegido Ibiza para una inversión hotelera de nivel como es el hotel Sir Joan?
Es bastante obvio que Ibiza es un lugar muy especial con diferentes estilos de vida como el hippie la jet set o los vips. La combinación de estas cosas la hace muy especial, además la gente es muy abierta. Hay también una parte muy tranquila, la del día y el relax, y la de noche, locura y fiesta, tipo Las Vegas con lugares como Lío. Los padres de mi mujer vivieron aquí hace 30 años, ella es medio holandesa y medio española y este lugar ocupa un sitio muy especial en su corazón.

«Sir joan es un estilo de vida, un lugar donde disfrutar en todos los sentidos»

¿Es la combinación perfecta para su marca?
Totalmente, es un lugar lleno de estilo en un sitio precioso.

¿Cómo definiría los hoteles Sir Joan de su compañía?

Liran Wizman | propietario de Hoteles Sir : «Mi sueño es crear sitios maravillosos» | másDI - Magazine
El propietario de los hoteles Sir Joan en Europa es un enamorado de Eivissa y apuesta por su futuro. SERGIO G. CAÑIZARES

Es parte de una colección de hoteles que tenemos en Hamburgo, Berlín y dos en Ámsterdam. No quiero que sea una cadena de hoteles como el Holiday Inn. Me gusta que cada hotel esté muy ligado al lugar. En Ibiza que esté conectado con la isla, la gente local, los ibicencos y con España. Lo hemos sintetizado en las habitaciones. El Sir Joan de Berlín es totalmente diferente, es más urbano, en Ibiza es más fino. Todos los hoteles Sir son diferentes, tienen la mejor cama, el mejor servicio y la mejor ducha del mundo.

¿Qué va a encontrar básicamente un huésped en este nuevo hotel?
Quiero que la gente sepa que en Sir Joan van a encontrar gran calidad. Esto hace que el hotel sea un lugar único. El establecimiento hotelero de Ibiza es más pequeño que nuestras otras propiedades, disponemos de 38 habitaciones y dos áticos en la azotea con una piscina, donde se servirán cenas privadas puesto que hay una cocina completa. Dispone de una superficie extensa de 700 metros cuadrados en la planta baja, donde están ubicados los restaurantes Izakaya y The Butcher que regentamos con la empresa Entourage Group. Nunca mezclamos el funcionamiento del hotel con los restaurantes y preferimos que éstos estén dirigidos por profesionales del sector para que tengan su propia identidad, ese es uno de nuestros puntos fuerte.

«Quien se aloje en sir joan de Ibiza va a vivir una experiencia única »

¿Además de Ibiza tiene previstas otras aperturas en breve?
Vamos a abrir un restaurante Izakaya en Hamburgo y Múnich basados en el éxito de Izakaya Ámsterdam. Es un proyecto a largo plazo.

El interiorismo juega un papel destacado en este tipo de hoteles. ¿Qué diseño interior han elegido?
El interiorismo de los restaurantes lo hacen los diseñadores, mientras que el edificio del hotel está diseñado por el estudio de arquitectos Ribas & Ribas de Barcelona que han hecho un gran trabajo. El diseño de interiores corre a cargo de BK Designers, los mismos creadores del hotel W de Ámsterdam que han ganado muchos premios por esta obra.

Liran Wizman | propietario de Hoteles Sir : «Mi sueño es crear sitios maravillosos» | másDI - Magazine
Una de las suites del nuevo hotel en Ibiza. Sir Hotels

¿Cuál es su posicionamiento como marca internacional en Ibiza?
Nuestra compañía es internacional, sobre todo en Europa. La sociedad de gestión se llama Europe Hotels Private Collection y nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes y potenciales huéspedes un hotel muy singular.

¿Qué hace que sus hoteles sean tan especiales?
Estamos muy centrados en el servicio. Tenemos un equipo trabajando en el hotel hace ya cuatro meses, dedicados a la preparación. Es un equipo muy internacional formado por españoles que hablan muy bien inglés. Cuidamos mucho el diseño con la colaboración de grandes diseñadores. El edificio también es muy importante y lo que hemos aportado a la zona es interesante. Y los restaurantes son impecables.

Si voy a pasar dos noches en el Sir Joan ¿qué puedo esperar?
Un servicio magnífico, una piscina increíble situada en la planta baja y muchas sorpresas que no puedo revelar porque si no dejarían de serlo. Quien se aloje va a vivir una experiencia y eso es lo que estamos puliendo.

«Invertiremos 20 millones de euros. para un hotel de 38 habitaciones es una gran inversión»

El edificio que alberga el hotel era antiguo y estaba descuidado, pero está situado en la Milla de Oro de Ibiza con locales como Cipriani, Heart, Lío, Pachá , Zela y otros ¿Tenía en mente convertirse en la puerta de entrada de esta relevante zona de lujo o simplemente pensó en hacer un buen hotel ahí?
Si examina un poco la historia de lo que construimos siempre miramos lo que sucede alrededor de un lugar. Esto es importante. En nuestro caso incluso ofrecimos pintar el edificio de al lado para mejorar el entorno. Fue una oportunidad inmobiliaria adquirir la propiedad de Kalid Rodan; cuando tuve la ocasión salté sobre ella ya que vi el potencial de mejora que tenía el sitio. Me dijeron que la inversión sería un millón de euros pero en total hemos gastado veinte millones de euros. Es una gran inversión para un hotel pequeño de 38 habitaciones, pero esa es nuestra manera de pensar, o vamos al cien por cien o no lo hacemos. Ha sido al mismo tiempo una aventura trabajar con tantos talentos. Este edificio va a iluminar la plaza y va a dar la bienvenida a la Milla de Oro o Platino… como la llaman. Es un honor formar parte de este proyecto tan increíble.

Liran Wizman | propietario de Hoteles Sir : «Mi sueño es crear sitios maravillosos» | másDI - Magazine
Simulación fotográfica del Hotel Sir Joan. SIR HOTELS

¿Por qué eligió el estudio de arquitectos Ribas & Ribas para hacer este proyecto?
Le di libertad a mis diseñadores, la empresa BK, para que eligieran su arquitecto preferido para este edificio. Hicieron una búsqueda muy intensa con diferentes estudios de arquitectura, barajaron algunos nombres pero al final elegimos esta compañía de Barcelona llamada Ribas & Ribas que había trabajado ya en Ibiza. Vimos sus trabajos y nos encantó. Por un lado son sofisticados con una línea de mucha calidad y por otro tienen una historia y unas raíces muy arraigadas, por el trabajo de su padre. Me entrevisté con José Ribas y enseguida conectamos.

¿Las relaciones personales siguen siendo importantes en este tipo de decisiones?
Al final todo sucede por las relaciones entre las personas. Puede ser un arquitecto maravilloso pero si no existe una conexión no surge nada. Lo bonito es que hicimos muchas cosas juntos, trabajamos mucho poniendo y quitando cosas hasta crear este brillante edificio.

¿Van a hacer una inauguración de tres días?
Sí, haremos una gran fiesta un día y varias más pequeñas en los días siguientes. Queremos que la gente conozca el concepto de Sir Joan, porque no es tan solo un hotel, no nos gusta definirlo como tal. Es más bien un estilo de vida, un lugar donde poder disfrutar en todos los sentidos. Dispone de unos restaurantes maravillosos. Es un sitio para los turistas y para la gente local también.

Liran Wizman | propietario de Hoteles Sir : «Mi sueño es crear sitios maravillosos» | másDI - Magazine
Detalle de la piscina del innovador hotel. SIR HOTELS

Ibiza se ha convertido en una marca internacional no solo por la música y la vida nocturna, sino también por ser un destino para descansar, navegar, disfrutar del mar y relajarse ¿Qué destaca de esta dualidad de público que visita la isla?
La parte más hippie y tranquila de la isla me encanta. Mi lugar preferido es Na Xamena, voy dos veces al año con mi mujer. Considero que las autoridades saben llevarlo bastante bien preservando la naturaleza y no dejando que la gente se vuelva loca. Y por otra parte tienen la tolerancia de permitir abrir locales para llevar a la isla al mejor nivel. Es una buena mezcla, una combinación muy especial. Uno puede elegir aquí cómo pasar sus vacaciones: si quieres no paras de salir o buscas la tranquilidad en el norte de la isla. Conozco proyectos preciosos que quieren abrir aquí como Six Senses y Four Seasons.

¿Cree que la isla se mueve en una dirección correcta?
Ibiza va en la buena dirección. Aquí viene gente fantástica, no solo gente rica, también gente muy interesante del mundo de la música, la moda y el arte. No se trata únicamente de dinero, es algo que a mí me parece fascinante.

¿Cuál es su sueño?
Tengo 41 años y son una persona a la que le gusta crear lugares. Ahora estoy haciendo un nuevo proyecto en Milán. Mi sueño es poder seguir creando lugares bonitos en sitios maravillosos. Estoy viviendo un sueño porque adoro mi trabajo.

Más artículos de este tipo