Mar Saura: «Mi carrera está enfocada a ser actriz»

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

María del Mar Saura (1975 Barcelona) tiene una dilatada carrera como modelo, presentadora de televisión y, ahora ,actriz. Tras presentar el certamen de Moda Adlib 2017 hace un repaso a su carrera y proyectos entre los que destaca su nueva faceta tras la cámara como directora.

Mar Saura: «Mi carrera está enfocada a ser actriz» | másDI - Magazine¿Ha abandonado su carrera como presentadora para dedicarse más a la televisión?
No he abandonado nada, simplemente que siempre he querido ser actriz, investigar sobre personajes e historias y ahora estoy más dedicada a ello.

¿Se va a dedicar de pleno al mundo de la interpretación?
He hecho varios episodios de la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’ y me gustó mucho tanto mi personaje como el trabajo en esta serie televisiva de éxito, pero estoy diversificando mi carrera en otros aspectos como la publicidad y la dirección. He rodado un espacio comercial para una firma importante en México, soy imagen de Galénic y además he dirigido este anuncio comercial.

¿Le gusta más estar delante o detrás de la cámara?

No es la primera vez que ruedo un comercial pero en esta ocasión me he puesto también detrás de la cámara a dirigir y he descubierto que me gusta más estar delante de ella pero también detrás controlando el look, los detalles y el resultado final.

«siempre he querido ser actriz, investigar sobre personajes, y ahora me dedico más a ello»

¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido enriquecedora y he descubierto que me atrevo a dirigir un corto o un anuncio. Ahora estoy muy metida en este trabajo y me encanta. Estoy muy centrada en esta producción porque me abre las puertas a Latinoamérica donde ya soy muy conocida. Disfruto con lo que hago y vivirlo es increíble.

Mar Saura: «Mi carrera está enfocada a ser actriz» | másDI - Magazine¿Trabajar en televisión es cada vez más difícil?
Mi carrera está ahora enfocada a ser actriz, no he abandonado el trabajo de presentadora y estoy abierta a propuestas pero en estos momentos he tomado otro rumbo.

¿Que película le gustaría hacer como actriz protagonista?
Hay tantas películas que me gustaría interpretar y directores con los que me gustaría trabajar que no sabría decirte una en concreto. Me gustan los personajes con muchas aristas, ni malos ni buenos, sino personajes complicados y atrevidos; que no sean planos de carácter.

¿El físico y los cánones de belleza juegan un papel fundamental en la interpretación?
Cuanto más alejado esté el físico del personaje de ti, mejor. Hay perfiles de mujeres extraordinarios para interpretar. El físico puede estar a favor o en contra al igual que hay diferentes perfiles de personajes. Es como la edad, cuando eres joven tienes un perfil diferente a cuando vas teniendo más edad. Hay un canon de belleza pero también hay perfiles de mujer

Mar Saura: «Mi carrera está enfocada a ser actriz» | másDI - Magazine¿Cuál de los que ha interpretado le ha gustado en particular?
Con Benito Zambrano interpreté el papel de una mujer maltratada que no es nada fácil. Me gustan los retos e investigar para hacerlo bien. Hay vidas distintas a la tuya y has de investigar porque las conoces menos. Cuando está alejada de tu vida no hay que juzgarla, sino ver qué tiene en su cabeza y descubrir sus ideas y comportamientos para poder entenderla e interpretar mejor un papel.

Usted participó como presentadora de la moda Adlib. Como conocedora de esta moda ¿qué opinión tiene de su evolución?
Está en el momento de dar un salto cualitativo importante. Vivir el trabajo dentro de la pasarela me ha parecido una experiencia interesante. Hay una gran labor de los diseñadores y de todos los que forman parte de esta pasarela que no se ve desde fuera.

«Me gusta estar delante de la cámara pero también detrás dirigiendo y controlando»

Usted se escapa a menudo a su casa de Ibiza de forma discreta. ¿Es su refugio de descanso?
Adoro la isla, vengo desde que era jovencita. Hace años que veraneo aquí pero ahora hago una vida muy tranquila y trato de escapar del bullicio del verano sobre todo.  Me encanta estar en casa con amigos, tener reuniones con la gente que conozco y disfrutar de los hermosos parajes que tiene la isla. Me gusta la Ibiza de verdad, la tranquilidad del invierno, los campos en flor en primavera, más que el verano.Mar Saura: «Mi carrera está enfocada a ser actriz» | másDI - Magazine

¿Cómo ve los derroteros del turismo de lujo en los que está inmersa la evolución de Ibiza?
Habrá que trabajar entre todos para no perder la esencia de la isla y esa magia especial que la ha hecho famosa universalmente. El cambio es impresionante en verano, somos tantos que ya no cabemos. Todo el mundo quiere estar en Ibiza,ahora mismo es el lugar del mundo que todos quieren visitar, vive una evolución explosiva.

Más artículos de este tipo