QUELY, galletas elaboradas con corazón

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Elaborar productos saludables y de calidad ha sido, desde sus inicios, uno de los firmes compromisos de Quely. Con el lanzamiento de Quelis Cor, la empresa mallorquina marcó un antes y un después en la fabricación de galletas, esta vez surgidas de un exhaustivo estudio de la mano de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Las Quelis Cor tienen importantes beneficios antioxidantes y cardiosaludables

Fue en 2009 cuando la dirección de Quely se puso en contacto con el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal, dirigido por el doctor Félix Grases, que también dirige el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS). ¿El objetivo? «Crear unas gallegas con propiedades saludables específicas», afirma el doctor, quien indica que, a partir de ese momento, comenzó la investigación de la que nacen las Quelis Cor.

Estas galletas nacen de la colaboración entre Quely y el laboratorio dirigido por el doctor Félix Grases.

Los beneficios de estas galletas radican en que ayudan a reducir los efectos nocivos del estrés oxidativo, gracias a que son ricas en polifenoles extraídos de la uva negra.

«Los llamados radicales libres son especies que se generan durante el metabolismo de cualquier individuo, pero si su formación es excesiva (estrés oxidativo), reaccionan con los lípidos de membrana, ácidos nucleicos y proteínas, pudiendo causar importantes daños celulares», explica el doctor, quien asegura que un estudio ha demostrado que el consumo diario de ocho galletas reduce en un 33% el potencial redox de la orina, lo que demuestra un claro incremento del estado antioxidante de la persona que lo consume.

Más artículos de este tipo