- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar
La International Tourism Bourse de Berlín ha celebrado este año su 50 aniversario como feria líder y de referencia del turismo global. La edición de 2016 ha conseguido nuevos retos de participación, visitantes, expositores y ventas y se consolida...
Es uno de los aciertos más prácticos y rentables de las últimas acciones de la promoción turística de la isla de Ibiza en las ferias internacionales. El estand independiente de la Pitiusa mayor es un claro ejemplo de cómo...
Ibiza acudió a la ITB  con una clara apuesta por la calidad y con el afán de recuperar y potenciar el turismo procedente de Alemania. Por ejemplo, el presidente del Consell, Vicent Torres, recordó allí a los turoperadores y...
Santa Eulària acudió a la Feria Turística de Berlín (ITB) con un catálogo de playas y servicios actualizado así como con un manual de ventas específico para agencias, dado que esta sigue siendo el principal modo de viajar y...
Sant Josep aprovechó la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para presentar su renovada página web de turismo (Santjosep.net), ya traducida al alemán y donde se recuerda que sa Caleta es Patrimonio de la Humanidad, además de vender...
Más de 200 invitados acudieron al Hard Rock Café de Berlín situado en la famosas calle Kurfürstedamm en pleno corazón de la capital alemana para asistir a un doble evento organizado con motivo de la Feria de Berlín por...

CULTURA, TRADICIONES Y GASTRONOMÍA DEL MUNDO EN LA ITB

Juan Suárez
Juan Suárez

La feria berlinesa es un escaparate de las diferentes culturas, costumbres y tradiciones de los 187 países  del mundo representados en pabellones, estands y espacios donde exhibir lo más representativo y exótico de cada destino. Este inmenso recinto permite hacer un recorrido a fondo por la oferta de las distintas regiones alemanas, lo más representativo del turismo mundial y conocer peculiaridades de la cultura, gastronomía e idiosincrasia de destinos donde pasar unas increíbles semanas de vacaciones. La decoración de los estands es, en algunos casos, un gran atractivo que suele obtener incluso premio y suscita interés y admiración particular entre los visitantes como ha sucedido este año con la visita de representantes de la realeza al estand de Tailandia o la impresionante estructura de barcos de pesca de Indonesia, los artesanos balineses, los bailarinas tailandesas, las geishas de Japón, las representaciones de ópera en Alemania y Austria, los espectaculares trajes de Java o los indígenas: La gastronomía ofrece mini manjares, bocados típicos, infusiones de té en originales teteras de lujo, licores y souvenirs de muñecas pintadas o grabadas. Todo ello entre atracciones, bailes, shows para que los profesionales y visitantes se lleven un recuerdo a casa.