Claudio Coccoluto en el hall del Hotel Ocean Drive. RUBÉN E. IBÁÑEZ
[:es]Claudio Coccoluto en el hall del Hotel Ocean Drive. RUBÉN E. IBÁÑEZ[:en]Claudio Coccoluto in the hall of the Hotel Ocean Drive. Ruben E. IBÁÑEZ[:]
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Claudio Coccoluto está considerado como un mito en su Italia natal. Alcanzó su fama pinchando en los mejores clubs de Italia como Il Goa de Roma, La Cinema de Milán, Sound Factory de Nueva York y sobre todo como dj en la emisora italiana Radio Deejay.  Ha llenado grandes espacios y festivales en diferentes países y asentado una carrera seria como dj por su marcada personalidad y forma de entender la música. «Soy un dj, pincho lo que soy», es su lema.

—¿Hacía mucho tiempo que no venía a Ibiza?
—Sí, desde los noventa. Gracias a mi gran amigo José Padilla que me invitó a la fiesta Moondance de Pachá, me vino a buscar al aeropuerto y me explicó el funcionamiento real y el espíritu de la isla, le estoy muy agradecido porque me hizo de cicerone en la espiritualidad de la música y esto ha sido muy importante para mí. Le considero un gran embajador de la isla y un dj influyente.
—En esta ocasión viene a la fiesta de Made in Italy en Destino para celebrar el ‘Ferragosto’. ¿Se ha convertido en su especialidad aparecer el gran día del baile italiano?
—‘Ferragosto’ es una fiesta muy importante en Italia y Made in Italy la ha trasladado a Ibiza y la ha desarrollado. Este año se celebra en Destino Pacha Ibiza Resort. Me gusta mucho la idea de que a la gente le guste bailar bajo el sol también, musicalmente da muchas más posibilidades que la fiesta tradicional en un club cerrado porque la discoteca común condiciona mucho.
—¿Actuar al aire libre es el sueño dorado de cualquier dj?
—Cuando pinchas en un sitio abierto, de día con la gente que ha ido a la playa y está relajada, el ambiente y la energía es diferente. La sugestión y percepción de la gente para escuchar música diferente durante el día es mayor y para mí esto es muy importante porque abre otro campo de posibilidades, especialmente para un dj experimentado como yo, que tiene una recorrido musical y de estilos amplio por el conocimiento de la experiencia
—¿Qué tipo de música podremos escuchar en Destino mañana: Disco, house, dance, reggae, rock?
—Un poco de todo. El sueño de mi vida siempre ha sido escuchar un dj que pinchara de todo, el problema no es el género musical, es más bien la emoción de la persona y la vibración que el artista le transmite para emocionarse de una manera u otra. Nuestro trabajo es trasmitir la emoción de la persona y de la música. En mi caso sigo pinchando con el mismo entusiasmo que la primera vez.
—¿Qué ha cambiado en la música en la última década?
—La música cambia cada minuto y es justo que cambie. La música es una respuesta a la sociedad que se transforma. El problema es que la música está interpretada de antemano por otros artistas o productores. El dj es el filtro entre el mercado y la gente, por eso es muy importe que el dj sepa y valore la responsabilidad que conlleva esto. No quiero que la gente levante los brazos por una emoción momentánea o porque escucha una canción famosa. Mi objetivo es siempre emocionar a la gente durante tiempo.
—¿Esa está la diferencia entre el show y la emoción?
—La gente sale por la noche siguiendo un pauta escrita y en algunos casos con la ruta señalada. A mí me gusta que la gente se interese por la animación, lo que propone el local,  lo que ofrece el dj…, éste debería ser el espíritu de una fiesta. El conjunto y la armonía forman el carácter de un evento.
—¿Le gusta la música electrónica? ¿La conoce a fondo?
—Sí. La conozco toda. No me considero un dj house, ni electrónico. Dentro de mi música hay tribal house, underground, house, electrónica, soul, funky, disco y de todo. Intento acercarme a la idea del dj que pincha de todo…y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.