Iván Spínola en el restaurante del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. RUBÉN E. IBAÑEZ
[:es]Iván Spínola en el restaurante del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. RUBÉN E. IBAÑEZ[:]
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

—Lleva desde el primer día en esta aventura que comenzó siendo Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y que se ha convertido en un referente mundial, ¿cómo se digiere todo esto?
—Se digiere con naturalidad. Hemos creído en el proyecto desde su inicio y hemos aportado mucho esfuerzo, dedicación e ilusión para posicionarnos en lo que se ha convertido a día de hoy.

—Está al frente de las cocinas de un elenco de restaurantes muy variados, pero que seguramente todos ellos tienen algo en común…
—¡Mucho calor en cocina! (Risas) Es cierto que todas las cocinas que dirijo están formadas por un gran equipo de profesionales apasionados por su trabajo. En todos los restaurantes, por muy variados que sean, se encuentran productos de calidad, platos innovadores y con una presentación cuidada.

—¿Cómo es el trabajo de coordinación de todos estos restaurantes?, ¿le da tiempo de estar en la cocina?
—La coordinación pasa por mucha comunicación con mi equipo y la dirección para ir todos en la misma línea. La verdad es que tengo cada vez menos tiempo para estar en la cocina porque mi día a día es más un trabajo de gestión, pero siempre busco momentos para estar allí en las horas punta y sentir estas sensaciones del servicio

—¿Qué es lo más que le gusta de su trabajo?
—Lo que más me gusta de mi trabajo es que es creativo, estás en continua evolución, y también me gusta el trato humano. La mayor satisfacción es ver a los clientes salir contentos.

—Ushuaïa es marca de calidad, de exclusividad y lógicamente la cocina tiene que ir en esta misma dirección, ¿qué criterios utilizan para mantener esa línea?
—Mi estrategia, como he comentado antes, es rodearme de los mejores profesionales. Esto unido a un buen producto, trabajo e ilusión confecciona la fórmula.

—Dígame algún producto que haya sido muy difícil de conseguir y por qué.
—Es cierto que tenemos clientes muy exigentes, pero gracias a que tenemos una gran variedad de productos en los distintos restaurantes con mucha oferta, hasta ahora siempre hemos podido satisfacer a nuestros clientes.

—También dan mucha importancia a la producción local, ¿qué le parece la materia primera ibicenca?
—En Ibiza encontramos una gran variedad de productos autóctonos de primera calidad, los cuales siempre introducimos en nuestros menús. Nuestra cocina se basa también en el producto local, trabajamos con productos de la Granja de Santa Gertrudis; y de hecho ahora estamos recuperando la cría del Porc Negre de Formentera y Ibiza.

—¿Y la gastronomía local les influye en sus menús?
—Siempre hacemos un guiño a la gastronomía local en los diseños de nuestros menús, como el tiramisú de hierbas ibicencas o el atún con salsa de vino ibicenco o el gallo al horno al estilo ibicenco.

—¿Con qué tres palabras calificaría la propuesta gastronómica de Ushuaïa?
— Calidad, variedad y creatividad.

—Ibiza ha vivido una eclosión de grandes restaurantes y con grandes chefs, ¿qué le parece?
—Me parece bien, los grandes chefs son referentes para todos y esto hace que le dé más valor aún a nuestra profesión.

— ¿Y cómo se compite desde Ushuaïa con estos grandes cocineros?
—Cada uno tiene su lugar, hay que ser constantes para posicionarnos en el tiempo.

—¿Considera que existe una saturación de grandes establecimientos?, ¿cree que caben todos en esta oferta gastronómica?
—La oferta no se resiente si existe la demanda.¡En la variedad está el placer! La clave para un futuro está en dar identidad a los restaurantes, para consolidarlos en el mercado. Y nosotros trabajamos para que nuestros clientes se vayan llenos de sensaciones; los olores y sabores a madera de cerezo y roble del Montauk, la fusión de la cocina oriental mediterránea del Minami, los sabores y aromas a mar del Oyster&Caviar…

—Hablamos de Ushuaïa y la gente lo relaciona con la música y los grandes dj’s, ¿pero que aporta la gastronomía a un establecimiento como este?
—El Ushuaïa es un complejo hotelero en el cual conviven la música y la gastronomía y además lo hacen  con mucha armonía. Es, ante todo, una experiencia. A todo el mundo le gusta disfrutar de una buena mesa para después disfrutar de una buena fiesta. La gastronomía forma parte de un conjunto de sensaciones llamado Ushuaïa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.