El coctelero David Ríos en plena demostración
[:es]El coctelero David Ríos en plena demostración[:]

Desde 1998 Enotecum organiza cursos de formación por los que han pasado ya cerca de 3.000 personas. Desde 2008, cada dos años, se celebra el Curso de Sumiller, una completa enseñanza para que aficionados y profesionales puedan descubrir los secretos del maravilloso mundo del vino.

Gran asistencia a los cursos
Gran asistencia a los cursos
En la última edición celebrada a finales de 2014, en colaboración con la Pimeef, el resultado fue un rotundo éxito de asistencia. Los profesionales y aficionados que participaron en el mismo puedieron aprender cómo se realiza una cata, sus fases, características y clases; así

Ingredientes para un cóctel.
Ingredientes para un cóctel.
como la composición del vino, los componentes de la uva y sus variedades, la elaboración de los vinos según su tipología, el maridaje, las denominaciones de origen, etc. Además, en esta última edición fue protagonista la denominación de origen de Ribera del Duero.

Javier Escandell durante el curso de sumiller.
Javier Escandell durante el curso de sumiller.
La calidad del curso también la dieron la importancia de los profesores y profesionales que impartieron las clases, entre ellos dos figuras a nivel mundial, como son el Sumiller de El Bulli, David Seijas,  el sumiller Alberto Ruiz, y el coctelero David Ríos, nombrado mejor barman del mundo en el año 2013. Este último, además, impartió una master class  de coctelería también con gran asistencia de público y en la que Ríos lanzó varios e interesantes consejos sobre cómo preparar un buen cóctel.