El mojito es el cóctel de moda por excelencia en la playa y admite la originalidad del autor.GABRIEL VÁZQUEZ
[:es]El mojito es el cóctel de moda por excelencia en la playa y admite la originalidad del autor.GABRIEL VÁZQUEZ[:]

La coctelería existe desde tiempos remotos y ha sido uno delos complementos imprescindibles en las antiguas boites, whiskerias y bares especializados en cócteles que han logrado fama mundial como el de Perico Chicote en Madrid, Artesian (Londres), The Dead Rabbit (Nueva York) o High Five (Tokyo). Como parte indivisible de la oferta gastronómica siempre ha estado asociada a la restauración de lujo y al concepto de relax, vanguardia, underground y ligada a menudo a la música y el arte de vanguardia.

‘Caipiroska de fruta de pasión’ y la especialidad de Atzaró Beach, el ‘Tagomago’ con ron blanco, limón, azúcar e ingrediente secreto. AISHA BONET
‘Caipiroska de fruta de pasión’ y la especialidad de Atzaró Beach, el ‘Tagomago’ con ron blanco, limón, azúcar e ingrediente secreto. AISHA BONET
Los modernos restaurantes han impulsado la  la coctelería y chefs como David Muñoz (tres estrellas Michelín) plantean maridajes de cocina de vanguardia con cócteles en su menú degustación de su restaurante Diverxo en Madrid.
El barman de toda la vida que aprendió los conceptos básicos de como hacer un cóctel  en la Escuela de Hostelería se ha reconvertido en un experto vendedor y mezclador de  alcoholes, aromas, plantas, frutas, hortalizas, granos, flores, hierbas aromáticas y sabores  que tienen la innovación como bandera en busca de sorprender al cliente con una  imaginación desbordante de cosecha propia.

Un nuevo sabor que imita al helado ‘Drácula’. A.B.
Un nuevo sabor que imita al helado ‘Drácula’. A.B.
Los beach clubs son negocios de vanguardia que están muy atentos a la innovación y adaptan las nuevas tendencias de los elementos que marcan la diferencia con otros negocio de restauración. El mar, la playa, la arena y la meteorología son factores que marcan el estilo y la estructura de los bares de playa. Por eso la coctelería es más refrescante, colorista, atractiva y practica dada la exigencia del espacio.
El cliente a su vez está en un entorno idílico, relajado y predispuesto a que le sorprendan con una bebida refrescante y original. A los 10 cócteles más famosos del mundo: Margarita, Daiquiri, Caipirinha, Bloody Mary, Manhattan, Julepe de menta, El Presidente, Tom Collins y Sidecar los nuevos cocteleros añaden sus creaciones propias  adaptadas al ambiente de playa como el Melón Bay, Tropical Sense, Margarita de Jalapeña, Spicy Angel, Pantera Rosa, Shells Island  o el original Alichipú (vodka, menta, pimienta e ingrediente secreto),  creado por Ángel de Atzaró Beach.

La sangría de cava ha sufrido una evolución y cada especialista la presenta con su propia receta y novedosos ingredientes lo que la mantiene como bebida estrella y de moda.  Los Daiquiris y mojitos experimentan la revolución del Martini, las frutas, la pimienta roja y admiten hasta el jagermeister y el chocolate. La caipirinha y caipiroska brasileñas se mantienen como clásicos de playa a cualquier hora y sufren diversas interpretaciones.
Los gin tonics forman un mundo aparte por su versatilidad y cantidad de sabores que admiten pepino, frutas y colores como el gin tonic tres colores (azul, rosa y banco) o de tres naranjas de diferentes texturas.os cocteleros añaden