Vista panorámica de uno de los salones donde se celebró la cata de Viniterràneus.
Vista panorámica de uno de los salones donde se celebró la cata de Viniterràneus.
Estand de Hokkaido.
Estand de Hokkaido.

El certamen Viniterràneus celebrado el jueves consiguió un extraordinario éxito de público y profesionales del sector de la hostelería y restauración en una jornada de cinco horas que abarrotó las instalaciones del restaurante Can Bernat.

Cerca de 4.000 personas disfrutaron de la fiesta del vino que ofrece este showroon convertido ya en uno de los referentes más importantes de España y que crece cada año. De 500 participantes en 2001 ha pasado a los 4.000 actuales. La octava edición de este evento ha contado con un público variopinto, una amplia participación de mujeres y gente joven junto a los profesionales del ramo que contribuyeron al espectacular ambiente y el interés por los caldos.

Javier Escandell, propietario de Enotecum y alma mater de Viniterràneus, señala las claves de la convocatoria: [quote_center]«La calidad de las bodegas representadas demuestra que Ibiza es un destino que busca la excelencia y tiene un turismo que pide marcas premium. La participación de tanta gente joven es también un indicador del interés por conocer y acercarse cada vez más al mundo del vino»[/quote_center] Escandell remarca la idea de un evento que abre el vino a la gente y que reúne ahora a miles de personas: «Hace años era imposible pensar en reunir a tanta gente.

Este es un éxito de Ibiza por su carácter universal y el potencial de la marca. Ello hace posible que las marcas internacionales estén aquí presentes y aumenten cada año» Entre las novedades de esta edición figuraban la bodega japonesa Hokkaido que presentó sus vinos, sake, cerveza y whisky.

También la bodega francesa Château de la Bruyère exhibió sus grandes vinos y champagnes de Bourgogne, talleres de coctelería en los que participaron las firmas Fever Tree, Martell, Gin Raw, Sipsmith, una selección de spirits Premium y vinos de otros continentes.

Tanto las bodegas como los expertos destacaron la excelente organización y la gran afluencia de público lo que sitúa a Viniterràneus como un showroom de primer orden.