El equipo de Head Chefs, junto al chef ejecutivo Samuel G. Galdón, a la derecha, posan en la piscina de Destino.
[:es]El equipo de Head Chefs, junto al chef ejecutivo Samuel G. Galdón, a la derecha, posan en la piscina de Destino.[:]

Destino Pacha Ibiza Resort da esta temporada una vuelta de tuerca a la cocina tradicional española con la apertura de Modest Restaurant, (nombre que se ha inspirado en la figura del bisabuelo de Ricardo Urgell, Modest Urgell, reconocido pintor paisajista catalán del siglo XIX). La propuesta de este restaurante está resultando un éxito este verano gracias a  esa reinvención de la clásica tapa española.

«Entendemos la cocina gastronómica como pequeños y suculentos bocados en forma de platillos que permiten una degustación variada»,

asegura el chef ejecutivo Samuel G. Galdón, que ha dado «un toque de lujo sostenible» a esas tapas, con matices de Asia, América Central y, por supuesto, el Mediterráneo. Pescados enteros asados a la robara, bocado como el chili lobster, el bocata cantonés de calamares, los guisos Mar y Montaña, adaptados a las noches veraniegas…Se trata de platos en medias raciones, que se comparten y entremezclan en un ambiente increíble, con música chill oout y unas impresionantes vistas a Dalt Vila.

Trabajo en equipo


Pero para alcanzar el éxito, además de una gastronomía exquisita hace falta un trabajo profesional y coordinado entre los equipos que conforman un restaurante. En este sentido, Samuel G. Galdón, quiere destacar «como base del éxito la perfecta combinación del equipo de cocina con el de sala, para ofrecer el producto deseado».
Solo con este trabajo desarrollado de esta manera tan profesional se concibe que el Destino Pacha Ibiza Resort se haya convertido en un referente de la isla gracias a sus variadas propuestas y al concepto ecochip de su gastronomía. Así, por ejemplo, el Menú Destino Xperience de este año, formado por 14 pequeños platos,  se sirve sobre robata japonesa y recrea un viaje por el mundo.

«Hemos suprimido todo lo artificial y nos hemos quedado con la esencia de sabores con matices de Asia y América Central»,

explica Samuel G. Galdón, quien recuerda que en la restauración de Destino siguen siendo fieles al concepto de resort sostenible y que para ello cuentan con un huerto ecológico del cual se abastecen  y que cada año crece un poco más. Así es la esencia de Destino, donde lo natural y el buen gusto por lo exquisito se abren paso en un entorno especial.