Calvin Harris, ecocés, número uno en ganancias del mundo. D.I.
[:es]Calvin Harris, ecocés, número uno en ganancias del mundo. D.I.[:]
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las cifras astronómicas que manejan los grandes djs del momento pueden parecer increíbles al resto de los mortales que ganan un salario medio y escalofriantes en algún momento de la noche, incluso a sus propios fans. Hay un selecto club que cobra más de 100.000 euros por una sesión musical de un par de horas, a lo sumo cuatro, en discotecas de Ibiza, Miami y Las Vegas o en festivales en Brasil, Croacia, Holanda, Alemania y otros países, por solo poner un ejemplo.

En el exclusivo club del Top 10 de las mayores ganancias de djs  en Ibiza se sitúan el sueco Avicii, David Guetta, Steve Aoki, Marco Carola, Sven Väth, Carl Cox, la legión holandesa de Hardwell, Armin Van Buren, Martin Garrix, Dimitry Vegas, Like Mine y Afrojack, que cobran cifras millonarias por pinchar en sus respectivas fiestas o residencias en las macrodiscotecas ibicencas.

De los diez ‘djs’ más importantes del mundo, cuatro tienen residencia en los clubs ibicencos

Calvin Harris, David Guetta y Tiësto lideran el ‘ranking’ mundial de ganancias. Se impone el estilo EDM

La eclosión de la música house en Las Vegas y Miami ha disparado la cotización de los djs  en el mundo situando sus cachés a nivel del artistas del pop o grupos musicales con varios números uno en listas mundiales. La cifra exacta que gana cada uno de estos fenómenos de la música electrónica se guarda celosamente en cada local, aunque es fácil adivinarlo dado el volumen de clubbers que congregan los eventos que protagonizan los djs , la publicidad, el montaje escenográfico y la producción que les acompaña. Otra referencia importante es el precio de la entrada: Entre 30 y 70 euros.

La importancia de lo que ganan los dj-productores ha llegado incluso al famoso ranking de la revista americana Forbes que publica las principales fortunas por sectores económicos como el de los artistas de diversa índole. Tiësto dejó las cabinas ibicencas de Privilege y Pachá por la del club Hakassan  de Las Vegas hace un par de años para cobrar 200.000 dólares por sesión, muchos más que en Pachá en su última temporada en Ibiza. El escocés Calvin Harris también esta situado en esa mágica cifra de los 200.000 dólares por sesión. Si tenemos en cuenta que tanto Tiësto como Harris dan más de 200 shows en doce meses… hagan la  suma.  Este último año ha habido un considerable cambio en cuanto a ganancias y seguidores de los artistas de música electrónica. El 2012, los 10 mejores djs  sumaban entre todos 116.000.000 en ingresos, esta cifra se ha doblado en tres años, así como el número de festivales y presentaciones de música electrónica en el mundo. En 2014,  según Forbes, los 10 top djs  ganaron unos 267.500.000 dólares, un 11% más respecto al 2013.

EL RANKING

247 millones $
1. Calvin Harris   >  66 millones
2. David Guetta  >  37 millones
3. Tiësto             >  36 millones
4. Skrillex           >  24 millones
5. Steve Aoki      >  24 millones
6. Avicii              >  19 millones
7. Kaskade         >  18 millones
8. Martin Garrix  >  17 millones
9. Zedd              >  17 millones
10. Afrojack       >  16 millones
11. Deadmau5   >  15 millones
12. Diplo            >  15 millones

Este año, sus ingresos combinados de shows, venta de discos y publicidad suman 274.000.000 dólares, un 2,5% más que el año pasado. El privilegiado club de las estratosféricas ganancias publicado por esta reconocida revista en 2015 establece la lista señalada en el recuadro.

El triunfo del EDM

Forbes presenta la lista con los djs más ricos del mundo, los mejor pagados, y los que más ganancias generan en el último año. David Guetta y Tiësto, son dos de los buques insignia del fenómeno ‘EDM’ con 122 millones de euros en ganacias en 2013-14. El estilo Electonic Dance Music que se impone en muchas programaciones de djs en las macrodiscotecas ibicencas no para de crecer y aporta aún más ganancias a sus líderes musicales y a los propios negocios de la isla. Cabe resaltar que entre los diez primeros djs del mundo cuatro tienen residencia en Pacha y Ushuaïa y la mayor parte de ellos actúan como mínimo una vez cada verano en alguna fiesta de la meca de la música electrónica mundial, Ibiza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.