Alberto Chicote llega en moto a Cala Vedella para intervenir en una pizzería.
[:es]Alberto Chicote llega en moto a Cala Vedella para intervenir en una pizzería.[:]
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La moda de los reality gastronómicos ha desembarcado en los últimos meses en Ibiza con todo el equipo. Los dos más importantes y seguidos, ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘Masterchef’, acudieron a la isla para grabar algunos de sus programas. Pero no han sido los únicos fogones pitiusos en salir por la tele. La chef Ana Jiménez, del restaurante Can Dani de Formentera, tiene desde hace semanas su propio espacio en Canal Cocina y hasta el flaó, el postre más típico de entre los de las islas, tuvo sus minutos de gloria en la cocina de Karlos y Eva Arguiñano.

Ana Jiménez, en la cocina de ‘Dieta mediterránea’.
Ana Jiménez, en la cocina de ‘Dieta mediterránea’.
Probablemente el que haya tenido más repercusión haya sido el chef Alberto Chicote, y es que los desastres en las cocinas y los servicios de los restaurantes siguen teniendo tirón entre el público. Chicote grabó dos asaltos de su ‘pesadilla’ en la isla, nunca mejor dicho en el primero, en la pizzería Le Terrazze de Cala Vedella, en el que los cocineros llegaron a las manos y el madrileño tuvo que ejercer de juez de boxeo. Tras muchas discusiones, muchos platos con pinta sospechosa y algunos planos equívocos que situaban es Vedrà no en Cala d’Hort sino en la cala vecina, al final hubo armisticio.
En su otro viaje a la isla no había guerra en la familia ‘hippie chic’ que regentaba el restaurante de cocina orgánica Yatiri de Ibiza Nueva, pero sí un desconocimiento absoluto del negocio. Tras el intento de reflotamiento, pocos meses después el cartel de ‘se traspasa’ lucía en la ventana. Los dos programas fueron grabados el pasado invierno y emitidos en abril y junio.

La mesa del Sublimotion con los comensales para la final de ‘Masterchef’.
La mesa del Sublimotion con los comensales para la final de ‘Masterchef’.
En ‘Masterchef’ se fueron directos al ‘restaurante más caro del mundo’, el Sublimotion de Paco Roncero, para grabar la parte inicial de la gran final. Los tres aspirantes se las vieron y se las desearon para sacar los platos de lujo a una mesa con algunas caras conocidas de la isla, como Abel Matutes Prats, Carlos Martorell, Kike Sarasola, Ángel Nieto, Marta Robles o Lorenzo Quinn.

Cocina desde Formentera

Aunque donde sí tienen presencia los fogones y los sabores y olores de las islas es en ‘Dieta mediterránea’, el programa que presenta la cocinera de Formentera Ana Jiménez en Canal Cocina y en el que le da una vuelta a la cocina tradicional con recetas llenas de creatividad y originalidad. Algunas de las propuestas que ya ha presentado la joven chef, como el carpaccio de langostino, el tartar de gambas, el salmorejo de sandía o la ensalada de magret de pato con peras cofitadas, todo ello en un ambiente muy formenterés, han llenado de color el canal gastronómico.

Eva y Karlos Arguiñano preparan un ‘flaó
Eva y Karlos Arguiñano preparan un ‘flaó
Y el último ha sido Karlos Arguiñano, un habitual de la isla, que junto a su hermana Eva le dio protagonismo en su programa al flaó. Los hermanos contaron la historia de este postre típico ibicenco y elaboraron uno con toques marca de la casa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.