La oferta de ocio nocturno en Ibiza supera la demanda, en algunos sectores obsoletos.
[:es]La oferta de ocio nocturno en Ibiza supera la demanda, en algunos sectores obsoletos.[:]
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cambio de modelo turístico que está viviendo Ibiza está dejando patente las carencias de algunos sectores y empresas que no han prestado la suficiente atención a este movimiento cambiante o no se han adaptado a la velocidad del cambio. El mundo en general asiste a un vertiginoso acelerón de rumbo totalmente nuevo y desconocido para muchos, las nuevas tecnologías convierten en modas, éxitos o costumbres en muy poco tiempo lo que antes necesitaba un tiempo de cambio, que se ha reducido ahora a días o minutos.

El ocio diurno está transformando el negocio de la noche. USHUAÏA
El ocio diurno está transformando el negocio de la noche. USHUAÏA
La era vertiginosa que nos toca vivir se mueve por otros parámetros  y obliga a conocer las nuevas herramientas tecnológicas para adaptar los negocios a la velocidad en que se mueve el mundo. Lo que era innovación ayer es algo caduco mañana y esto imprime otro carácter al negocio. Lo que parece estar claro es que la saturación de la oferta en algunas zonas y sectores es evidente y que no hay una demanda capaz de engullirlo todo, más aún para aquellos que no se han subido al carro del cambio que comenzó hace un par de años.

Los espectáculos son ya imprescindibles para atraer al público.
Los espectáculos son ya imprescindibles para atraer al público.
No hay para todos los que persiguen el mismo pastel porque este no ha crecido –las cifras de visitantes se mantienen en 1.500.00 turistas–, solo ha engordado, la tarta es más pesada pero no más grande y al trocearla se queda en casi la misma porción. Hay que saber manejar con acierto el peso económico de esta nueva porción que tiene otro gusto y pesa más solo porque tiene más dinero. El dilema ya no es el huevo o la gallina: Es como y cuándo adaptarse a los tiempos de cambio.

Escenario de una de las fiesta de Ushuaïa. USHUAÏA
Escenario de una de las fiesta de Ushuaïa. USHUAÏA
Algunas zonas de la isla han hecho un esponjamiento del ocio nocturno y han logrado cambiar la concepción del cliente sobre ese nuevo producto como es Platja d’en Bossa, otras como Sant Antoni están sufriendo las consecuencias de políticas de ganancias fáciles y réditos inmediatos sin tener en cuenta las consecuencias que ello acarrearía en el futuro. Ganar dinero rápido hoy no es garantía de obtenerlo mañana. Muchos empresarios han apostado por la rentabilidad inmediata de la venta de tiques, merchandising y accesorios del ocio nocturno sin pensar en que a la larga les pasaría factura al enviar a sus clientes a otras zonas de ocio.

La discoteca Es Paradís durante la última Fiesta del Agua. RUBEN E. IBÁÑEZ
La discoteca Es Paradís durante la última Fiesta del Agua. RUBEN E. IBÁÑEZ
El ejemplo de Sant Antoni es bien claro, la zona turística de ocio por excelencia durante décadas se ha convertido en el dormitorio de los clubbers. El cliente y el negocio están ahora en los lugares donde han enviado a su clientela en los últimos años a bailar o descubrir otras opciones de ocio, gastronomía y espectáculo. La puesta de sol es un fenómeno que ofrece un espectáculo natural durante un par de horas pero el público joven está ávido de emociones fuertes y las busca donde las puede encontrar. La oferta ya supera la demanda y la saturación turística de los meses de julio y agosto se ha hecho insoportable y no incrementa en número de clientes. No funcionará para todos por igual, ni garantiza el negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.