Los modelos lucen algunos de los diseños de ‘Agressive Relationship’.| SERGIO G. CAÑIZARES
Los modelos lucen algunos de los diseños de ‘Agressive Relationship’.| SERGIO G. CAÑIZARES
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seis promesas de la moda de Balears participaron en el concurso de Jóvenes Diseñadores, que celebró su 12 edición el pasado 5 de junio en el claustro del Ayuntamiento de Vila. En la pasarela se mostraron desde elegantes abrigos con volantes inspirados en la Lolita literaria de la novela de Vladimir Nabokov hasta provocativos vestidos de encaje y raso. Tampoco faltaron las faldas y vestidos blancos de estilo Adlib.
Los nuevos talentos de este certamen, todos con edades comprendidas entre 19 y 30 años, fueron Catalina López, Silver S. Buika (ambos de Mallorca y alumnos de la Escola de Disseny de Balears), Aida Gómez, Jenny Guerrero , (las dos alumnas de la Escola d’Arts de Eivissa), Cristina Barriga y el dúo Laura Castro y Jana Shasa, estas últimas de formación autodidacta.

Una de lasmodelos, durante el desfile.| S. G. C.
Una de lasmodelos, durante el desfile.| S. G. C.

Las cerca de 200 personas que asistieron al claustro de Vila contemplaron las prendas minimalistas de Aida Gómez, que sirvieron para inaugurar el certamen, presentado por Ivonne Reyes y por el actor ibicenco Toni Riera. Gómez apuesta por el blanco y el negro para su colección y crea prendas geométricas elaboradas con satén, tejidos de punto elásticos e incluso plásticos, material con la que esta joven confecciona volantes para adornar sus camisetas.
A continuación, Catalina López, la ganadora del concurso, deleitó con su colección ‘Agressive Relationship’, en la que destaca una gabardina de color verde militar con amplios volantes. La apuesta más clásica y sobria es la de Cristina Barriga, también de la Escola d´Arts i Oficis. ‘A Caballo’ está inspirada en la hípica y se caracteriza por su «toque inglés». Esta promesa de la moda utiliza tejidos de lana y piel y forros con motivos ecuestres. Barriga propone unos diseños «cómodos, resistentes y elegantes para las amazonas», dirigidos a una mujer de clase social media alta, de entre 25 y 40 años.

La colección más provocativa

Más atrevidas son las prendas de Jennifer Guerrero. Esta diseñadora de Ibiza combina en su colección ‘Emma Pisco’ (en honor a su abuela Emma, fuente de inspiración para Guerrero) corsés con estampados florales con faldas largas vaporosas. Estos diseños son fruto de la investigación que ha realizado en su especialidad: la lencería y la corsetería.
Los colores negro, blunavy, gris y marrón y los tejidos polipiel, lana fría, muselina y lino son los escogidos por el único diseñador de esta edición: Silver S. Buika. Este mallorquín presentó ‘Realidades Invisibles: C’, una colección en la que predomina el color gris.
Los diseños más sensuales y provocativos son los de Laura Castro y Jana Shasa, que han creado su propia marca de ropa Vali. Su colección para este verano ´Las bandidas de Vali´ fue muy aplaudida por el público, al que cautivaron con sus atrevidas creaciones con encajes y rasos que adornaron con cuero y detalles metálicos.
En la confección de sus prendas, Castro y Shasa subrayan que prestan «mucha atención al movimiento y el vuelo de las telas” para conseguir “un eterno coqueteo».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.