Joan Roca ha vuelto a colocar su restaurante en lo más alto del ‘ranking’ universal
[:es]Joan Roca ha vuelto a colocar su restaurante en lo más alto del ‘ranking’ universal[:]
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

«Dialogar, descubrir y aprender nuevos sabores con un diálogo constante con el nuevo mundo», así define el chef Joan Roca el fantástico viaje emprendido por él y sus hermanos, Josep y Jordi, junto a todo el equipo del restaurante Celler Can Roca por varios países de Centro y Sudamérica en busca de nuevos sabores, recetas, ideas, productos, creaciones  y cocciones que convertir, bajo el tamiz de su sabiduría y experiencia, en nuevos platos para añadir a la carta del mejor restaurante del mundo, según la revista británica especializada Restaurants.

Aspecto del establecimiento.
Aspecto del establecimiento.
Joan Roca cuenta el cómo, el qué y el porqué de este viaje que mantuvo su restaurante cerrado durante dos meses «con un proyecto nuevo, sin precedentes que nos ha enseñado mucho. Viajamos cinco semanas con todo el equipo para comer y convivir con otras culturas e ideas. El Celler Can Roca no se puede  mimetizar pero trasladarlo y acercarnos a otras gastronomías, adaptándolas a nuestros sabores y forma de cocinar, nos enriquece.

La aventura por Perú, México y Colombia sirvió para ver nuevos enfoques y conocer «la importancia de la cultura de la pobreza, trabajando productos tan sencillos como el maíz o la patata. Un reto difícil y complejo porque significa romper con algo y volver a empezar. Se trataba de   romper el confort y buscar algo tan complejo y arriesgado», explica el cocinero.
El objetivo principal de este juego gastronómico supuso una complicada apuesta, pese a la experiencia y conocimientos del equipo, por la dificultad de la logística y las formas de cocinar por lo que utilizaron una avanzadilla de 6 personas con  tres maletas de servicio e instrumentos para ir preparando el terreno al resto :

«Nos planteamos varios objetivos: Observar, descubrir, aprender de productos que abren un mundo nuevo, que han venido de allí y fuimos a buscarlos. Queríamos familiarizarnos con cosas  con los que podíamos cocinar o interactuar. Muchas de ellas han vuelto a Girona adaptadas a nuestra cocina  y formas», detalla Roca.

En este recorrido mantuvieron cuatro ejes para poder entender y trabajar sobre el terreno: los productos, paisajes, culturas y las personas. «Suponía entrar en un mundo nuevo buscando cultura e imaginación y pensar platos para cada uno de los paisajes  que visitamos. Dimos clases en colegios  y aprendimos de los alumnos. Volvimos a casa más unidos», cuenta.
La experiencia ha puesto en la carta del Celler nuevos platos como el helado de maíz, hormigas culonas con polvo de mayonesa, diferentes escabeches, mejillones y hierbas aromáticas, leche de tigre, suspiro limeño y 40 elaboraciones diferentes de postres de chocolate, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.