- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

El Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad pondrá a la venta 5 millones de décimos más que en 2015, repartirá 2.310 millones en premios —70 más que el año anterior—, y se anunciará con el lema ‘El mayor premio es compartirlo’ a través de la historia de una anciana que implica a un pueblo, que ha despertado la polémica entre el colectivo de mayores.
El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo navideño, que fue presentado en noviembre, en el que la principal novedad será el que se hayan puesto a la venta 165 millones de décimos, 5 millones más que el último año, ya que la emisión del mismo consta de 165 series de 100.000 números cada una.

De esta forma, la emisión del sorteo ascenderá a 3.300 millones de euros y se distribuirá en premios el 70%. Este año, el primer premio, conocido popularmente como ‘El Gordo’, repartirá un total de 660 millones de euros.

Las ventas de 2015 aumentaron, tal y como afirmó la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, un 4,52% con respecto a las de 2014.

Los más y menos afortunados

El Gordo de la Lotería de Navidad no ha llegado nunca a Zamora, a Ávila ni a Tarragona, según Ventura24, compañía líder que gestiona Loterías del Estado por internet, que ha hecho un recuento de las autonomías y las provincias que han cobrado un mayor protagonismo en los últimos años en ese sorteo.

En el estudio se constata que Madrid es la comunidad autónoma más afortunada, pues El Gordo ha caído en 79 ocasiones, seguida de Andalucía, con 70 veces, y de Cataluña, donde se ha dejado ver en 54 oportunidades.