Baleària. Los ‘Chefs(in)’ en Formentera

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
Baleària. Los ‘Chefs(in)’ en Formentera | másDI - Magazine
Benítez y Jiménez. C. C.

El chef Andrés Benitez, jefe de cocina de Bou Restaurant, con una estrella Michelin en Mallorca, y la chef Ana Jiménez, de Quimera, restaurante del Hostal La Savina, en Formentera, ofrecieron en este establecimiento una demostración de la alta cocina basada en la gastronomía tradicional de Formentera como embajadores de la naviera Baleària.

Andrés Benítez creó ante un nutrido grupo de asistentes varios platos elaborados con producto local y de proximidad. Así presentó su versión de ensalada payesa; de la gamba roja de Formentera con su emulsión; un pip-pil de morena con calamar y concluyó su presentación con una falda del cordero isleño con salsa de paté de hígados e higos de Formentera.

Baleària. Los ‘Chefs(in)’ en Formentera | másDI - Magazine
Los asistentes pudieron degustar los platos al final de la demostración. C. C.

La chef Ana Jiménez ofreció una visión más local sobre la cocina tradicional con un menú diario con las dificultades y limitaciones lógicas de mercado, así como su versión de algunos platos más tradicionales.

La naviera Baleària y la agrupación de chefs de alta cocina de Balears promocionan juntos la gastronomía de las islas, facilitando la movilidad de los profesionales entre las islas y con la Península en aquellas ciudades en las que opera, como Dénia, Valencia o Barcelona.

Baleària. Los ‘Chefs(in)’ en Formentera | másDI - Magazine
La ensalada payesa. C. C.

El acuerdo de colaboración entre Baleària y Chefs(in) permite que los profesionales reconocidos de la gastronomía de Menorca y de Ibiza viajen a Mallorca para impartir cursos de cocina, ‘a cuatro manos’, en la Escola d’Hosteleria de les Illes Balears y que cocineros menorquines e ibicencos hayan participado en varias ediciones del evento Peccata Minuta de Chefs(in). De esta forma la naviera se implica en el intercambio de experiencias en el sector.

Más artículos de este tipo