- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

CaixaBank se desmarca de otros bancos con un trato muy diferenciado hacia sus clientes y en un filosofía basada en el asesoramiento y el win&win: «Nuestros clientes ganan y CaixaBank, también». Así lo explica Rafael Aguilera, director de Banca Retail de CaixaBank, en referencia a los acciones que ha puesto en marcha la entidad bancaria especialmente dirigidas al pequeño comercio, agrupadas en CaixaBank Negocios. Esta división especializada aporta soluciones expresamente concebidas para empresas o comercios que facturen menos de dos millones de euros al año.

Pagar con CaixaBank tiene premio

R. Aguilera destaca el trato diferenciado basado en el ‘win&win’: «Nuestros clientes ganan y CaixaBank, también». B. FONT
R. Aguilera destaca el trato diferenciado basado en el ‘win&win’: «Nuestros clientes ganan y CaixaBank, también». B. FONT

Una de las acciones que llama la atención es que CaixaBank regala 100 tiques de hasta 10 euros cada semana. Se trata de una campaña vigente hasta el día 30 de septiembre, en la que semanalmente los 100 primeros clientes que durante las misma semana realicen 4 pagos de más de 1 euro con una tarjeta, aplicación móvil o pulsera contactless de CaixaBank consiguen un abono de hasta 10 euros en su cuarta compra.
Pero esto no es todo, ya que por cada compra de más de 1 euro, obtienen una participación en el sorteo de cinco móviles Samsung S7 de 32 GB, que se realizará al finalizar la promoción. Con esta campaña, CaixaBank impulsa las compras rápidas, fáciles y seguras, y potencia que los comercios vendan más y que los clientes sean recurrentes en sus compras. Además,  cada establecimiento dispone de distintivos identificativos como soportes y adhesivos que le diferencian de la competencia.

Un aliado llamado Ferran Adrià

CaixaBank lleva a cabo acciones diferenciales especialmente enfocadas a restaurantes, bares y cafeterías. Una de ellas es el convenio firmado con la Fundación El Bulli, encabezada por el reconocido Ferran Adrià, y que ha dado como fruto el libro ‘Mise en Place’. «Se trata de una guía completa para gestionar restaurantes», señala Rafael Aguilera. «A veces uno puede pensar que un restaurante es un negocio fácil, pero no lo es; por ello, este libro aconseja, advierte, invita a la reflexión y guía en todos y cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en el mundo de la restauración, con el asesoramiento de uno de los grandes de la gastronomía».
El libro, que se presentará el 9 de septiembre en CaixaForum Palma, se obsequia en las oficinas a los clientes de CaixaBank que tengan o piensen abrir un negocio dedicado a la restauración.

ComerciaBox

Otra de las herramientas que pone al alcance CaixaBank a los restauradores es ComerciaBox, que permite conocer toda la información sobre las ventas con tarjeta y los servicios activos a través del datáfono.
«Es una herramienta práctica con la que ayudamos a nuestros clientes porque con ella pueden tomar decisiones y mejorar los resultados, siempre de una forma sencilla, ya sea desde el móvil o desde el ordenador», explica Aguilera.
Es importante tener en cuenta las ventajas que implica este sistema ya que el restaurador conocerá de forma objetiva y fiable datos de sus clientes, como por ejemplo la nacionalidad, la edad o las horas en que acuden a su negocio. «De esta manera, sabrá si necesita refuerzos en la cocina, si tiene que contratar a un camarero que sepa un idioma determinado o si necesita reestructurar los horarios de apertura», matiza Aguilera.

TPV Tablet Restauración

CaixaBank da un paso más y ha preparado una solución integral pensada especialmente para restaurantes y cafeterías, con todo lo necesario para gestionar el negocio.
Se trata de un potente software de gestión, acompañado de un hardware moderno y funcional que consiste en una tablet, una impresora y un cajón, junto a un lector de tarjetas para el cobro integrado con tarjetas de crédito o de débito.
Esta nueva plataforma es un aliado perfecto para mejorar las ventas y el servicio. Ofrece un control sobre las preferencias del cliente con las que el restaurador podrá mejorar la atención, aumentar su rentabilidad, gestionar las mesas, conocer detalladamente todas las comandas o ajustar los horarios a la demanda existente, entre otras ventajas; «y con la instalación inicial y todas las actualizaciones  gratis», remarca Aguilera.

Servicio Multidivisa

Otra de las ventajas que CaixaBank ofrece es el Servicio Multidivisa, que permite a los clientes extranjeros de bares, restaurantes y comercios pagar con su propia moneda las compras realizadas con tarjeta. Por una parte, este servicio gratuito evita sorpresas al cliente al mostrarle el importe exacto que se le cargará a su cuenta, mientras que por otra, hace posible que los comercios obtengan ingresos adicionales por cada venta que se realice.

¿Necesitas equipamiento nuevo? Descubre las ventajas del ‘renting’
CaixaBank Negocios ofrece un alquiler a largo plazo para que dispongas del material, la infraestructura o el vehículo que necesitas tan solo con una única cuota mensual.  Otra de las ventajas es que no tiene entrada inicial y te permite conocer por adelantado todos los costes, de este modo evitarás gastos inesperados.
Y lo mejor de todo es que antes de decidirte puedes consultar la amplia gama de bienes de equipo, tecnologías, vehículos, hornos, cocinas industriales, microondas, equipos de sonido, sistemas de gestión de efectivo, equipos informáticos y muchas más soluciones que CaixaBank Negocios pone a tu alcance con todas las garantías.