Cocina de nuevas tendencias

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Del 25 al 28 de enero de 2016 el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá una nueva edición de Madrid Fusión, el evento gastronómico más importante y de mayor relevancia internacional de los que se celebran en España a lo largo del año. Como cada año los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales y las marcas más exclusivas se darán cita en este encuentro en el que además se ofrecerán talleres, concursos y ponencias en las que se anticipan las tendencias gastronómicas a nivel global.

Diego Gallegos, chef revelación 2015, con su equipo. MADRID FUSIÓN
Diego Gallegos, chef revelación 2015, con su equipo. MADRID FUSIÓN

Dentro del marco de Madrid Fusión se premiarán las mejores recetas de chefs. Como en ediciones anteriores, los concursos tienen un papel muy importante y engloban todo tipo de especialidades gastronómicas, como el Concurso Bocadillos de Autor para cocineros y profesionales del mundo de la hostelería donde el punto de partida de este año es la hamburguesa;  el IX Concurso de cocina creativa con ingredientes italianos, en el que se pretende fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana, insistiendo particularmente en algunos de los factores que han contribuido a convertir esta cocina en una de las preferidas del mundo entero; el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, que tiene por objetivo principal estimular la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales y promover el aceite de oliva virgen extra; el II Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo Madrid Fusión 2016;  y el VI Concurso de Bocados con Queso con el objetivo de promover el uso del queso en la cocina a través de los jóvenes chefs quienes desde su escuela o su negocio tienen la ilusión de crear bocados de excepción.

Pepino encurtido y aliño de ostras de David Yarnoz.
Pepino encurtido y aliño de ostras de David Yarnoz.

Uno de los eventos más esperados e importantes de este encuentro gastronómico es el que distingue al cocinero revelación. El ganador se desvelará el próximo 26 de enero y al mismo aspiran seis profesionales, nominados por la organización, cuyos méritos serán evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. El ganador o ganadora, tras votación individual y secreta se sumará a la lista de los que ya ostentan este galardón entre los que figuran, Carmelo Bosque, David Yárnoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa, Luis Moreno y Diego Gallegos.

Aguachile de aloe y algas de Rodrigo De la Calle.
Aguachile de aloe y algas de Rodrigo De la Calle.

El año pasado, el autodenominado chef del caviar, Diego Gallegos, un cocinero brasileño afincado en Málaga, apasionado del caviar y del esturión fue elegido Chef Revelación.

Más artículos de este tipo