Encuentro culinario Japón-Ibiza.

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Aiste Miseviciute es una conocida bloguera internacional que vive a caballo entre Londres, Paris e Ibiza. Dejó atrás una exitosa carrera de modelo para fundar Luxeat, un blog que reúne a gentes de diferentes nacionalidades en torno a la mesa y que pretende ser un puente entre países como Japón y España.

Tras un primer evento celebrado en Ibiza en agosto de 2016, Miseviciute amplió el campo de acción este año con dos eventos, uno en el restaurante Pakta de Albert Adriá en Barcelona y a continuación el segundo encuentro ‘Japan Meets Ibiza’ a comienzos de verano en el restaurante Sa Nansa.

«Siempre he creído que hay muchas similitudes entre Japón y España en cuanto a la calidad de los ingredientes, la dedicación al trabajo y lo que concierne a la cultura de comer» asevera esta bloguera que ha logrado reunir por segundo año consecutivo a tres destacados chefs de Tokio para cocinar en exclusiva para 56 comensales procedentes de muy diferentes partes del mundo.

El maestro en Yakiniku (barbacoa japonesa), considerado uno de los mejores de Tokio, Kentaro Nakahara, repite por segunda vez la experiencia de viajar fuera de Japón para un evento gastronómico. Junto al sushiman Takaaki Sugita y el experto en pollo asado, Yoshiteru Ikegwaga y Pedro Tur, propietario del restaurante Sa Nansa, elaboraron un exquisito menú de 16 pequeñas tapas que maridaron con excelentes cavas, vinos, sake y champanes presentados por Pablo Alomar.

En esta ocasión la emprendedora ha contado con la colaboración de las líneas aéreas japonesas ANA y de otros patrocinadores que han apostado por esta iniciativa culinaria que tiende un puente gastronómico entre Ibiza y Japón.

La cena de carácter privado y por exclusiva invitación tuvo lugar en Sa Nansa a un precio de varios centenares de euros.

     EL MENÚ     

• Ankimo al estilo de Takaaki Sugita.
• Arroz con pescado local ahumado.
• Gazpacho al estilo de Yoshiteru Ikegwaga.
• Gamba roja de Eivissa de Pedro Tur.
• Nigiri de pescado local de Takaaki.
• Tartar de wagyu y entrecot de Galicia.
• Nigiri de anguila.
• Nigiri de pescado mediterráneo.
• Wagyu Cold shabu.
• Lomo de wagyu y nigiri preparado a cuatro manos por Sugita y Nakahara.
• Pinchitos de pollo y pescado al grill japonés. Tarta de queso con fragancia de miso.
• Warabimochi y Black-Mange.

Comenzó con un cóctel en la terraza del restaurante al atardecer amenizado por música y baile payés para continuar con una pequeña degustación de finger food y proseguir sentados en la mesa con un exquisito menú preparado por los cuatro maestros.

El maridaje de cavas, vinos y champanes acompañó la velada culinaria de gran nivel y exquisita calidad de cocina nipona. Por primera vez fuera de Japón, un sushiman y un experto parrillero trabajaron a cuatro manos para elaborar uno de los platos principales y un postre.

La cena contó con la presencia de un nutrido grupo de japoneses, residentes, expertos, gourmets internacionales y personalidades gastronómicas como José Carlos Capel, director de Madrid Fusión, la periodista Julia Pérez y el empresario David Lepan, entre otros.

Más artículos de este tipo