Experiencia Gastronómica. Maridando sake y ‘nikkei’

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El dj y productor musical Richie Hawtin reunió a un elenco de amigos, dj’s de renombre, productores musicales, empresarios e importadores de la popular bebida japonesa en torno a las mesas del restaurante Coricancha de ses Salines para celebrar la presentación de su nueva añada del sake ‘Enter’, bodega propiedad del afamado dj que promociona la bebida japonesa en Europa y Estados Unidos.

Jella Oomes, Sven Vath, Dubfire, los productores Pino Sagliocco, David Levy, Ben Turner y José Manuel Lorenzo, entre otros, degustaron un exquisito maridaje de sake con 10 platos de la carta de Coricancha que el propio Hawtin eligió junto al chef del restaurante para la ocasión.

La fiesta y presentación tuvo tintes de gran celebración con las mesas dispuestas bajo la carpa de la primera planta del local en la que se ubicaron los invitados. Richie Hawtin recordó en su discurso el recorrido de Enter como bebida: «Hace cinco años presentamos la primera añada de ‘Enter’ y ya me pareció increíble exportar esta magnífica bebida japonesa a Ibiza y Europa. Hoy presentamos diferentes sabores y estilos de sake acompañados por dos jóvenes bodegueros de gran tradición, pero que apuestan por la innovación y la vanguardia de nuevas fórmulas y sabores respetuosos con el espíritu de la destilación tradicional».

El maridaje comenzó con un cóctel de bienvenida de Enter. Blask Cup, prosiguió ya en la mesa con Enter Revolutions maridado con una sopa de fideos de cristal y un ceviche Coricancha. Con el Enter.Shuhari se sirvió un tiradito de vieira con aguaychile quemado, uramaki vegetariano y un nigiri de cobia: el Enter.Sookuu se combinó con conchas salsa diablo, causa de chipirón y su tinta, anticucho de paiche, char-chu-toro y ensalada verde de hojas vivas con limón y semillas de chía.

Para cerrar el maridaje se presentó el sake Enter.Silver con un delicioso postre denominado ‘Ábrete sésamo’ que puso el broche final a una cena de menú largo y delicioso con originales sabores que causaron sensación entre el centenar de invitados y medios de comunicación que acudieron al evento gastronómico auspiciado por el restaurante Coricancha y Enter. Sake.

Más artículos de este tipo