Marí Mayans, Ibiza en tu copa

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Familia Marí Mayans es sinónimo de calidad, historia y tradición. Una variada gama de licores típicos ibicencos se elaboran artesanalmente en su destilería, situada en el polígono de Montecristo, en Ibiza, donde han nacido nuevos productos que casan a la perfección con la isla blanca.

La producción se realiza íntegramente en Ibiza.
La producción se realiza íntegramente en Ibiza.

De la pequeña producción de destilado de tomillo registrado comercialmente como Frígola que comenzó a elaborar el señor Juan Marí Mayans en 1880, hoy en día la empresa produce sus ya icónicas hierbas ibicencas, palo, absenta y la recientemente incorporada ginebra IBZ Premium Gin, que está causando sensación en la isla.

El tren de embotellado, en Montecristo.
El tren de embotellado, en Montecristo.

Fue en 2010 cuando la Familia Marí Mayans comenzó a investigar y probar diferentes combinaciones de botánicos, frutos y aromáticas para elaborar su propio Premium Gin. «Tenía que tratarse de un sabor 100% Ibiza alojado en el interior de una botella serigrafiada, atractiva y de calidad», afirman desde la empresa. Y llegó el equilibrio buscado con IBZ Premium Gin, toda una sorpresa de esencia muy mediterránea que, en la isla, sabe todavía mejor.

Cajas de botellas de hierbas listas para salir.
Cajas de botellas de hierbas listas para salir.

Hablar de Familia Marí Mayans es hablar de hierbas ibicencas, las auténticas, elaboradas en cinco procesos que siguen la receta tradicional. Hierbaluisa, flor de frígola, anís estrellado, anís verde, hinojo, genciana y otras hierbas aromáticas de la isla son las responsables de un sabor incomparable logrado tras la destilación, maceración, infusión, ebullición y fundición del azúcar (para lograr un almíbar natural).

Trabajo en equipo en la planta de Montecristo.
Trabajo en equipo en la planta de Montecristo.

Ningún visitante de la isla puede despedirse de ella sin haber catado este licor tradicional, que es perfecto para tomar en copa con hielo en la sobremesa pero también se está haciendo un hueco en las noches de ocio.

El trabajo artesanal forma parte de la elaboración de todas las bebidas de Familia Marí Mayans, que a su vez utiliza la tecnología para mejorar las condiciones de embotellado con un tren que permite producir entre 1.000 y 1.200 botellas cada hora. La empresa ha incorporado un Departamento de Calidad para garantizar que todos sus productos cumplan con las normativas.

Familia Marí Mayans, calidad garantizada.
Familia Marí Mayans, calidad garantizada.

La internacionalidad de Ibiza, donde personas de todo el mundo prueban los licores Familia Marí Mayans, ha derivado en un aumento importante de las exportaciones. Actualmente, la marca está en Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Suiza, Emiratos Árabes y Australia. Más información: www.hierbasibicencas.es  y www.fmarimayans.com.

Más artículos de este tipo