Ibiza Trending Products. El sueño se convierte en realidad

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Ibiza Trending Products es el sueño de dos familias convertido en realidad. Dos familias, dos parejas, que querían elaborar sus propios productos nacidos de la tierra de Ibiza. Por un lado, el ibicenco Enrique Fornes (bisnieto de Narcís Puget) y su mujer, Eva Garrido, soñaban con elaborar un gazpacho casero con ingredientes ibicencos. Por otro, el italiano Renzo Galli y su mujer, Bárbara Masson, deseaban hacer un limoncello artesano de alta calidad. Y nació Ibiza Trending Products.

Ibiza Trending Products. El sueño se convierte en realidad | másDI - Magazine
Este gazpacho está elaborado con tomates de la isla, y tiene una textura cremosa y un sabor muy natural

Fue en una comida donde ambas ilusiones se fundieron, y en 2015 empezaron la elaboración del gazpacho. «Era muy complicado encontrar gazpacho casero, y todos sabemos lo engorroso que es tener que hacerlo todos los días», explica Enrique Fornes. «Visitamos todas las pequeñas tiendas locales para escoger los mejores tomates y ahí empezó todo», añade su mujer, Eva Garrido.

el gazpacho elaborado por ibiza trending products es natural y 100% artesano

El resultado de este proceso artesanal es un gazpacho totalmente natural, preparado con los tomates más frescos de la isla, que tiene una textura muy cremosa y un sabor excepcional.

Un limoncello natural y artesano

Ibiza Trending Products. El sueño se convierte en realidad | másDI - Magazine
Limoncello LC es considerado uno de los mejores del mundo según el International Wine & Spirit Competition.

¿Y qué hay del limoncello? La historia comienza porque un amigo de Renzo Galli y Bárbara Masson solía elaborar limoncello casero, y un día consiguió que el cantante Mike Jagger lo probara y dijera que era el mejor limoncello que había probado jamás… «Pensamos que era una gran idea porque los limones en Ibiza son maravillosos y nadie hace limoncello aquí —comenta Renzo Galli—. Así que comenzamos compitiendo con nuestros amigos, por diversión, y después decidimos lanzar el producto».

El ‘limoncello’ tiene un sabor equilibrado y sofisticado, y es ideal para coctelería

Con los mejores limones ibicencos, en un proceso 100% artesanal y natural, se consigue una producción de excelente calidad y un producto con un sabor muy equilibrado y sofisticado. «Es un producto muy bueno para elaborar sangrías y cócteles», comenta Bárbara Masson. De hecho, en su página web www.limoncello-lc.com pueden encontrarse varias ideas de elaboración.

Precisamente esa calidad fue premiada en 2016 con la medalla de bronce en el International Wine & Spirit Competition (Iwsc), un resultado que han mejorado este año, logrando la plata. Ambas distinciones sitúan al Limoncello LC como uno de los mejores limoncellos del mundo, según este certamen. «Estas medallas son un motivo de orgullo para nosotros, ya que Limoncello LC lleva ya dos años en el mercado y ha tenido una gran aceptación entre restaurantes, hoteles y tiendas especializadas», comentan desde Ibiza Trending Products.

Más artículos de este tipo