Mercat nou. Todo listo para las compras navideñas

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Si algo tiene el mercado, además de su ambiente vivo y su calidez, es un amplio repertorio de productos de primera calidad listos para incorporar a las mejores recetas. A pocos pasos de la Navidad, donde la gastronomía es la gran estrella, los encargados de cocinar en cada casa adquieren ideas sobre los menús que prepararán a sus familias. ¿Buscan inspiración? Paseen por el Mercat Nou. Allí encontrarán tanto productos que pueden dar pie a una receta como consejos muy útiles para cocinar los manjares de temporada.

Productos de gran calidad en los puestos de este mercado central. J.A. RIERA
Productos de gran calidad en los puestos de este mercado central. J.A. RIERA

Qué mejor lugar para adquirir los ingredientes de platos tan especiales que el Mercat Nou de Ibiza. Pescados y mariscos, carnes, embutidos, frutas, verduras, hortalizas y un sinfín de artículos de alimentación se presentan ante los clientes de lunes a sábados de siete de la mañana a dos de la tarde.

Quienes piensen en elaborar pescados, deben tener muy en cuenta la calidad del rape, el mero, gallo, rotja o merluza, con los que seguro deleitarán a sus invitados. El calamar y las gambas, otros reyes de la mesa navideña, también gozan de gran aprecio y pueden encontrarse en el Mercat Nou.

Tiernas carnes y todo tipo de verduras pueden completar unos banquetes en los que la calidad del producto puede ser la principal baza. Bon profit!

Más artículos de este tipo