Modest restaurant – Destino Ibiza. Un pasaporte al mundo

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.
Modest restaurant - Destino Ibiza. Un pasaporte al mundo | másDI - Magazine
Samuel G. Galdón en Destino Ibiza, en Cap Martinet. fotos: Destino Ibiza

Sin horizontes, con ideas nacidas de diferentes culturas del mundo. Creativa. Chispeante. Con raíces. Así es la gastronomía que el chef Samuel G. Galdón presenta en Destino Ibiza, convertido en un paraíso gastronómico para paladares de todo el planeta.

La inspiración viene de cerca. Del mar. «La luz, el mar me atrae como un imán… Nuestra cocina es mar y, este año, tapas, pequeños bocados perfumados sin perder nuestro estilo sofisticado pero increíblemente creativo», expresa el chef. Los sabores de sus creaciones son ácidos, pitantes, pinznates… «frescura y esencias de las culturas asiáticas», según el chef.

Quienes todavía no se hayan sentado a la mesa de Destino Ibiza, aún están a tiempo de hacerlo. Incluso de viajar a través de su mesa, porque las noches en Modest Restaurant (el nocturno de este alojamiento) es un pasaporte al mundo con deliciosos platos que se quedan con la esencia de sabores y matices de Centroamérica y Asia.

¿Qué se encuentra el comensal cuando se sienta en Modest Restaurant? Pescados asados a la robata japonesa, jarrete de ternera lechal en dos servicios, espardenyes, gambas, cocotxas, guisos mar y montaña adaptados para las noches estivales… «En cocciones cortas y en medias raciones, platos que se comparten y se entremezclan con la música y un espectacular chill out con Dalt Vila de fondo».

Ir más allá es posible con el Chef Samuel’s Pure Xperience Menu 2017. Durante dos horas, en una cocina abierta donde los invitados pueden comer mientras observan al chef y su equipo en acción, los comensales viven una experiencia que deja una huella imborrable.

En cada parada del viaje, el maridaje está perfectamente cuidado. Una selección de vinos recomendados por el maître que incluye un sake para la visita asiática, la sangría española o los petit fours de Francia.

Modest Restaurant es la experiencia más sublime, pero en Destino Ibiza la gastronomía empieza en el desayuno y acompaña durante todo el día.

Más artículos de este tipo