Modest Restaurant – Destino Pachá Ibiza Resort. Tapas para viajar por el mundo

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

En los acantilados de Cap Martinet emerge Destino Pachá Ibiza Resort, el primer resort ecochic de la isla, que esconde auténticas joyas gastronómicas. Las tapas de alta cocina española contemporánea son las grandes estrellas de Modest Restaurant, el espacio gastronómico donde el lujo sostenible se aplica tanto a la cocina como al entorno.
«Entendemos la cocina como pequeños y suculentos bocados en formato de ‘platillos’ que permiten una degustación variada», apuntan desde el restaurante, donde esas tapas tradicionales han sido re-creadas y tamizadas con matices de Asia, América central y, por supuesto, el Mediterráneo.

Tapas ideales para compartir en Modest Restaurant.
Tapas ideales para compartir en Modest Restaurant.

Pescados asados enteros a la Robata, bocados como el chili lobster, el ‘bocata cantonés’ de calamares, los guisos mar y montaña adaptados para el calor de las noches veraniegas… En cocciones cortas y en medias raciones, platos que se comparten y se entremezclan con la música y un espectacular chill out con Dalt Vila al fondo.

 

Cuidadas presentaciones en una cocina contemporánea.
Cuidadas presentaciones en una cocina contemporánea.

El chef ejecutivo, Samuel G. Galdón, es quien dirige este viaje por el mundo a través de las tapas. Para esta temporada, ha dado un salto cualitativo y se ha centrado en elaborar un Menú Experience que presenta alta cocina contemporánea maridada con los mejores vinos. «Hemos suprimido todo lo artificial y nos hemos quedado con la esencia de sabores y matices de Centroamérica y Asia», explican desde Modest Restaurant.

Nuevas áreas gastronómicas

 

El Mediterráneo, muy presente en Destino Pachá Ibiza Resort.
El Mediterráneo, muy presente en Destino Pachá Ibiza Resort.

Destino Pachá Ibiza Resort permite comenzar el día con un desayuno energético con lácteos naturales, bollería casera y hasta seis tipos de zumos diferentes, entre otras muchas opciones.

Para continuar, presenta el menú de la piscina, donde la cocina de Centroamérica es la gran protagonista con refrescantes ceviches, tacos mexicanos, quesadillas y pura cocina Nikkei. Una montaña rusa de sabores entre ácidos, picantes, cítricos, agripicantes…

Tentaciones en forma de postre.
Tentaciones en forma de postre.

Quienes lo prefieran pueden optar por el restaurante 100% mediterráneo, donde degustar tres tipos de arroces y una carta puramente española a la que se suman ricos pescados enteros al grill japonés glaseados con jugos y extractos de salsas japonesas.

Destino Pachá Ibiza Resort apuesta por el producto de kilómetro cero. Para ello dispone de su propio huerto ecológico con chiles rojos y jalapeños, hierbas aromáticas, cuatro tipos de tomates distintos y más de una decena de cítricos.

Más artículos de este tipo