Restaurante Zela. Sabores japoneses de quilates con Ricardo Sanz

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Cuenta en su haber profesional con cuatro estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol en sus distintos restaurantes Kabuki repartidos por la geografía española, además de un reconocimiento de la Embajada de Japón en España por su contribución a la difusión de la cultura y la gastronomía nipona.

Ricardo Sanz es uno de los chefs más laureados y reconocidos en el ámbito de la cocina de fusión japonesa-mediterránea, un estilo que comenzó a desarrollar con humildad hace décadas y que le ha convertido en un auténtico maestro de la cocina de sabores asiáticos al combinar productos y elementos tan increíbles como unos huevos fritos con tartar de atún.

Sanz es, junto a Abel Matutes Jr. y Manuel Campos, socio y chef ejecutivo del nuevo restaurante Zela, en la avenida 8 d’Agost de Ibiza. Hace unos días presentó a las primeras autoridades locales, medios de comunicación e invitados del restaurante, un showcooking donde dejó patente su habilidad con los cuchillos japoneses a la hora de cortar pescados como salmonetes, calamares, salmón y atún para preparar sushi, sashimi y nigiri de forma práctica en casa.

«Es importante escoger bien el pescado en el mercado, mejor una pieza grande que pequeñas. Si sobra se congela ya cortado. El cuchillo es fundamental porque hace todo el trabajo de limpieza y corte», recomienda.

Más artículos de este tipo