Unic Chef Ibiza. Álex Soto, ganador del certamen gastronómico

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Álex Soto, fotógrafo de Face Food Mag, ha sido el ganador de la IV Edición de Unic Chef Ibiza en el marco de la cita solidaria celebrada el miércoles, donde su postre fue el mejor valorado por un jurado de excepción compuesto por el reconocido chef Pepe Rodríguez de El Bohío, Xavier Agulló de 7Caníbales, Borja Beneyto de Cuaderno Matoses, Belén Parra de Gastronomistas y Gonzalo Aragüez, quien lidera el proyecto gastronómico de Sa Brisa Gastro Bar & Catering.

Unic Chef Ibiza. Álex Soto, ganador del certamen gastronómico | másDI - Magazine
Soto con el cheque de ganador del certamen.

El premio benéfico, 2.000 kilos de comida y efectos no perecederos, recayó en la ONG Food for Ibiza a la que apadrinó Soto. El ganador, que cocinó un cremoso de chocolate blanco y albahaca en bizcocho de brownie de pistacho, helado de vainilla Bourbon y sorbete de fresas, se declaró «muy emocionado de poder ayudar a esta ONG». Soto se enfrentó ante los fogones de las cocinas del Restaurante Unic, ubicado en Migjorn Ibiza Suites & Spa, a periodistas, fotógrafos y blogueros gastronómicos de la isla como Antonio Beneyto, María José Amengual y María Andreu. Al evento acudieron representantes de otras ONGs apadrinadas por los concursantes: Cáritas Diocesanas, el Banc dels Aliments d’Eivissa i Formentera, Food for Ibiza y Cruz Roja.

Unic Chef Ibiza. Álex Soto, ganador del certamen gastronómico | másDI - Magazine
Pepe Rodríguez expone, junto al resto del jurado, el veredicto.

Tanto el jurado como los participantes disfrutaron de una cena y una comida en Unic Restaurant y en Sa Brisa Gastro Bar & Catering «encauzadas a dar difusión a nuestro trabajo de fusión y puesta en boga de los mejores productos y recetas de Ibiza fusionadas con cocinas del mundo».

Más artículos de este tipo