UNIC RESTAURANT, los platos necesitan una historia

No te lo pierdas

El amor, las horas de trabajo y la dedicación del personal de un restaurante son algunos de los ingredientes fundamentales de un buen plato de cocina. «Una comida sin historia o sin una explicación detallada de cada ingrediente o proceso de elaboración no tiene el mismo valor», explica Carlos Velasco, el maître del restaurante Unic desde hace tres años.

UNIC RESTAURANT, los platos necesitan una historia | másDI - Magazine
David Grussaute con uno de sus platos.

Unic es uno de los restaurantes que flanquean las aceras de Platja d’en Bossa, en concreto, dentro de los apartamentos Migjorn de la calle Begonias. Un oasis en pleno bullicio al más puro estilo ibicenco. Entre un conjunto de pequeños y blancos edificios, las habitaciones forman el complejo del hotel Migjorn, donde se ubica este local gastronómino.

«deSDE QUE SALE DE LA COCINA hasta que llega a las mesas, cada plato es tratado como una obra de arte»

Entre fogones

Detrás de los fogones se encuentra el chef David Grussaute con su cocina contemporánea y actual. Y, delante de ellos, un equipo humano que cuida cada detalle de manera minuciosa. «Es importante tener buenos profesionales que estén a la altura de la cocina de David. Un buen servicio también crea un buen plato. Los trabajadores de un restaurante son el 50% de una comida. Si no existe un buen equipo, el cliente nunca estará satisfecho», explica Carlos Velasco. «Desde que sale del pase de la cocina hasta que llega a las mesas, cada plato es tratado como una obra de arte», añade.

UNIC RESTAURANT, los platos necesitan una historia | másDI - Magazine
Detalle del exterior del restaurante.

El restaurante Unic se caracteriza por su tricromatismo. El color blanco representa la isla de Ibiza; el rojo evoca pasión y sentimiento y, por último, el negro, representa la elegancia. Un paralelismo con el servicio que ofrecen: calidad en su cocina, buen servicio por parte de sus profesionales y, como resultado, una buena valoración de la clientela.

100% ibicenco

UNIC RESTAURANT, los platos necesitan una historia | másDI - Magazine
El color blanco es parte de la decoración.

Una espacio 100% ibicenco donde cada detalle, por mínimo que sea, es importante. Materias de primeras calidades, un espacio de ensueño minucionamente elegido y colocado, un reconocido chef al mando de los fogones y un equipo profesional y humano, elegido como el broche final para que sea una auténtica experiencia culinaria.

Terraza Unic

Próximamente, Unic Restaurant abrirá su terraza exterior. Será un conjunto formado por 15 mesas al aire libre que, en su día, supuso una auténtica revelación vanguardista. En este espacio se podrá disfrutar de la cocina de David o, en su defecto, de un cóctel. A diferencia del restaurante, esta solo tendrá servicio de tarde y de noche.

Se caracteriza por un estilo minimalista y una moderna y sencilla decoración. Un trabajo elegido minuciosamente por Eduard Manau, quien buscaba la pureza de las líneas y la armonía del conjunto.

  • Temas relacionados
  • Unic

Más artículos de este tipo