Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales?

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

SI ELLOS HABLARAN

¿Sexo con animales o sexo como animales?
Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

Algunas personas violan animales e, incluso, se los introducen en su cuerpo. Y es que, al parecer, desde el principio de los tiempos los humanos han mantenido sexo con éstos de la misma manera que ha violado o esclavizado a hombres y mujeres. Por eso, el que siempre se haya hecho no lo justifica en absoluto, al contrario.

Hace unas semanas conocíamos cómo unos jóvenes marroquíes habían contraído la rabia al tener sexo con una burra. Lo grotesco del caso no le resta, en absoluto, gravedad al mismo. Se trata de una violación pura y dura, una de las muchas que se producen con los animales pero, de las que nunca nos habríamos enterado, si no sucede un contagio. Ahora bien ¿Cuántos casos de este tipo existen, realmente, cada año? No lo sabemos por dos razones principales. La primera, porque los animales no hablan. La segunda, porque este tipo de hechos ocurren siempre de puertas para adentro, es decir, o es denunciado por alguna persona cercana al responsable o, no existen testigos de los mismos.

Claro que, si salvaje era ya de por sí la agresión anterior, no se queda atrás la ocurrida en Florida hace tan sólo unos días. Allí, una anaconda de más de 7 metros ha matado a su dueño. Los hechos ocurrieron cuando el chico, con la serpiente enrollada sobre su cuello, estaba, literalmente, penetrando y violando a la misma. El ataque de ésta acabó con su vida por asfixia. Lo más sorprendente es que, los amigos del mismo, conocían su afición a este tipo de relaciones que, por cierto, él las defendía como algo normal.

¿Quieren saber cómo se enteraron de todo? Pues porque hace unos meses fue ingresado en un hospital con lesiones en el interior del ano causadas por un pequeño ratón que se introdujo vivo por el mismo. Ver para creer o, mejor dicho, para vomitar.
En fin, todo esto me ha recordado al primer caso de este tipo que conocí. La víctima, entonces, era una perra que, sistemáticamente, era violada por su dueño. En aquella ocasión, los gritos del animal y los desgarros sufridos por ésta, dieron la voz de alarma y es que la colaboración ciudadana es fundamental.

En cualquier caso, es difícil imaginarse hasta que punto “el bestialimos” o “zoofilia” -sexo con animales- tiene la gran demanda que tiene en internet o, peor aún, cuántas personas lo practicaran diariamente, pese al maltrato que supone para el animal. No lo sabemos pero, de todas formas, lo que está claro es que, a veces, las profundidades y oscuridades del cerebro humano pueden llegar a ser, a veces, demasiado profundas y oscuras.

DERECHO ANIMAL

Abandono de animales, ¿está en nuestra mano acabar con él?

Belén Perales
Abogada

Desde la reforma operada por la L.O. 1/2015 que modifica la consideración del abandono de animales en el Código Penal, pasando de falta a delito, no se ha notado un gran cambio en el número de abandonos que se producen al año.

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - MagazineLa referida reforma introduce en el art. 337 bis el delito de abandono de animales imponiendo penas de multa de uno a seis meses y la posible inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con animales, así como para la tenencia de animales, a aquellos que abandonen a un animal con riesgo para su vida o integridad. El delito resulta de aplicación a los animales que contempla el art. 337.1, es decir, a animales domésticos o amansados, a los que habitualmente están domesticados, a los que temporal o permanentemente viven bajo control humano y aquellos que no vivan en estado salvaje.

No obstante, a pesar del endurecimiento de las penas para aquellos que cometen estos delitos, no se ha producido un descenso drástico del número de abandonos.

¿Está el sistema judicial fallando?, ¿se debe a otros factores? No sólo no existe una línea de actuación uniforme sino que además, ésta debe ir acompañada de otras herramientas como son la sensibilización y la concienciación, la prevención… y por supuesto la implicación de todos los poderes públicos desde administraciones que gestionen de forma eficiente los abandonos hasta la obligatoriedad de la esterilización, la limitación o prohibición de venta de animales y mayor control de la cría indiscriminada de éstos. Medidas que sabemos que funcionan.

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

Por Raúl Mérida
info@fundacionraulmerida.es

PENSAMIENTOS ANIMALISTAS

Pequeños gestos que cambian su vida

Victoria Lacalle
Psicóloga

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine
Evitar comprar productos hechos con piel de animal, como zapatos, o elegir una marca de champú que no teste en animales es una forma de contribuir.

 

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de algunas decisiones como adoptar a un animal para salvar sus vidas y ayudarles. Podemos hacer grandes cosas por ellos pero en este artículo quiero hablar de la importancia que tienen pequeños gestos, que muchas veces son inconscientes y automáticos, pero que tienen una repercusión muy importante en la vida de muchos animales invisibles para la mayoría de la sociedad. Son conductas de nuestra vida cotidiana que cuestan muy poco esfuerzo modificarlas y que sin embargo pueden salvar la vida de muchos animales y detener el maltrato que sufren como consecuencia por ejemplo de la experimentación o el testaje de productos en seres vivos. Algo tan simple como elegir una marca de champú en lugar de otra en el supermercado al hacer la compra, puede suponer no estar alimentando la tortura de los animales que han sido probados con ese producto.

También se puede evitar comprar productos hechos con piel de animal como zapatos, bolsos o abrigos, ya que además cada vez existen más productos fabricados con piel sintética en el mercado. La experimentación en animales con lleva muchísimo sufrimiento en conejos, ratas, incluso en perros y gatos. Es un tipo de tortura cruel y totalmente innecesaria, ya que actualmente en el mercado existen muchísimos productos que no realizan tales prácticas. De hecho, cada vez son más las empresas que se posicionan en contra del maltrato animal mediante las pruebas de sus productos en ellos.

Recomiendo que miréis la lista de marcas que no lo hacen y comprobaréis que muchas de ellas están al alcance de nuestra mano. En nuestro día día ponemos en marcha comportamientos de forma automática sin ser conscientes de lo que puede suponer, pero si tomamos conciencia de que haciendo cosas muy pequeñas también podemos cambiar la realidad de los animales y luchar contra el maltrato animal, estaremos colaborando de forma activa y sin mucho esfuerzo con el fin del maltrato hacia animales.

Seres vivos que sufren invisibles en jaulas de laboratorios y que de nuestra conducta depende su bienestar. Hay que tener en cuenta que además, esta forma de actuar fortalecerá nuestra autoestima y nos hará ser más coherentes con nuestros principios, poniendo nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor para todos.

VETERINARIO DE CABECERA

La pregunta de los lectores

Tengo que hacer un viaje en coche y quiero llevarme al perro que es un grandullón de más
de 30 kilos.
¿Qué dispositivo sería el más adecuado para transportarlo con la máxima seguridad posible?

¿Cómo deben viajar los perros en el coche?

El código de circulación recoge que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción. Con ello deberá garantizar su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo, y la de los demás usuarios de la vía. Asimismo, añade que habrá de mantener una posición adecuada y velar porque la mantengan, también, el resto de los pasajeros. Por último, establece que es obligatorio, tanto colocar adecuadamente los objetos como los animales transportados, de manera que no se pueda producir interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

Por lo tanto, para cumplir con esta normativa existen diferentes dispositivos homologados que nos ayudan a conseguirlo. Los principales son:  por un lado, el arnés de un solo enganche o de dos enganches. Evidentemente, el segundo es más seguro que el primero pero, en ambos, el problema que presentan en caso de colisión es que, tanto las heridas del conductor como de la mascota, pueden ser graves. Por otro lado están los famosos trasportines. Estos pueden ir sujetos con el cinturón de seguridad (opción válida pero que, en caso de colisión, la mascota sufriría graves daños). También podrían ir colocados en el suelo del vehículo  (según la DGT es el lugar en el que, en un accidente, menos se deformarían). O bien, instalados con una sujeción adecuada en el maletero (el problema, en su caso, sería encontrar uno del tamaño del perro).

Por último, existe la posibilidad de instalar en el coche una rejilla divisoria homologada. En este caso es muy importante que consulte en un taller oficial o en la ITV más cercana. De todas formas, para su perro, dado el tamaño del mismo, esta última opción probablemente es la más adecuada.

Raúl Mérida / Pablo Sentana, veterinaria.

   LUZ ROJA   

Todavía existen muchas personas que no se dan cuenta que, dejar encerrado a un perro en el interior de un coche, es un maltrato. Los casos son continuos y, el verano, el momento más peligroso. No olvide que dejar a la sombra un coche no significa que, minutos más tarde, no se encuentre bajo un sol abrasador. Los animales si no son rescatados, pueden morir de asfixia.

   LUZ VERDE   

En un reciente artículo planteábamos algunos de los peligros que puede entrañar ir a la playa con el perro -anzuelos, algas tóxicas, incluso, veneno, son algunos de los principales-. Desgraciadamente, los hechos nos están dando la razón. Es importante, si acudimos a éstas, no perder nunca de vista al animal y estar atento a sus movimientos. Prevenir es siempre mejor que curar.

LA PENÚLTIMA DENUNCIA

CON LA SALUD NO SE JUEGA. La subida del IVA que, en plena crisis, aplicó el gobierno a los servicios veterinarios es una injusticia que, cuanto antes, debería ser reparada. Por un lado, el encarecimiento de los tratamientos obligatorios para salud de los animales ha llevado a que muchos propietarios no hagan frente a los mismos, lo que puede llegar,incluso, a afectar a la salud de las personas que conviven con ellos. Y, por otro, es una falta de sensibilidad hacia la vida y la salud de los animales que, en la práctica, se equipara a un objeto de lujo. Rectificar es de sabios y, cuanto antes se haga, mucho mejor para todos.

1, 2, 3 ADOPCIÓN EXPRÉSS

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

Me llamo Nero y soy un perro mediano, muy vivo y juguetón. La verdad es que, no me llevo muy bien con los gatos pero, con otros perros, me lo paso siempre pipa. Si queréis estar entretenidos y que vuestra vida sea un “no parar”, os espero en: mascotasmallorca@gmail.com

AMIGOS PARA SIEMPRE

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

La memoria de los dromedarios. Los dromedarios viven en amplios grupos y no les importa compartir el agua y la comida pero, si algo destaca a estos animales, es su poderosa memoria que, en el caso de las hembras, es aún mayor. Lo recuerdan todo, lo que, sin duda, es una herramienta muy útil para sobrevivir.

S.O.S.

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

Me llamo Grey como el de la peli, seguramente, porque soy una gata de película. Cariñosa y tranquila, busco un hogar donde poder vivir. Tengo muy buenas referencias y soy de confianza.
¿Puedes adoptarme?
Contacto: mascotasmallorca@gmail.com

OBSERVATORIO DE ANIMALES

Mascotas. Arca de Noé. ¿Sexo con animales o sexo como animales? | másDI - Magazine

LAS ABEJAS DEL MAR.

Si tuviéramos que buscar el origen de los primeros ecologistas tendríamos que irnos, seguramente, a algunas profesiones relacionadas con los animales. La apicultura es una de ellas. La conservación de las colmenas de abeja -que pueden entrar y salir libremente de las mismas- y, el cuidado y esmero con el que trabajan con ellas, es un ejemplo a seguir. Sin embargo, la progresiva desaparición de este oficio es cada vez más patente lo que, sin duda, causa un daño irreparable al medio ambiente al no facilitar la polinización de las abejas. Quizás por eso y, otros muchos factores, las abejas están prácticamente desapareciendo y, además, las pocas que quedan buscan refugio para construir sus panales en los sitios más extraños -desde sombrillas clavadas en la arena de la playa hasta en ropa tendida sobre cordeles secándose al sol-. Y es que, no necesitan mucho tiempo para llevar a cabo su obra de arte, la reina decide el lugar y su ejército de abejas le sigue ciegamente.

Más artículos de este tipo