Diseñando el futuro

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El concepto de los coches que conocemos actualmente cambiará radicalmente en los próximos años con las nuevas aplicaciones tecnológicas que llegan de la mano de la conectividad y el diseño en 3D modelado virtualmente de los automóviles del siglo XXI, especialmente los modelos deportivos.

Las multinacionales rivalizan a la hora de buscar diseños rompedores para coches con altas prestaciones y velocidades mareantes para los conductores de a pie. Los concept cars nos acercan los modelos del futuro con años de antelación y en algunos casos solo existe un modelo de exhibición como adelanto como es el caso de este impresionante Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo que se expone en la sala de exposiciones de Nissan en el elegante y elitista barrio de Ginza en Tokio.

Diseño modelado virtualmente

Los jóvenes diseñadores de Nissan Design Europe y los ingenieros del departamento de desarrollo de Japón han modelado virtualmente este coche tras muchas evaluaciones técnicas y simulaciones para este proyecto de Gran Turismo. El Concept 202o presenta una aspecto de silueta única e integrada en un volumen de atrevidos detalles y la meticulosa técnica que caracteriza a Nissan con prominentes guardabarros que actuan como alerones montados en la parte delantera y trasera de la estructura.

El diseño orgánico de este modelo permite que el aire pase atravesar la masa del cuerpo del coche a gran velocidad con una mínima resistencia alcanzando los 300 kilómetros sin turbulencias gracias a los guardabarros de la parte trasera que permiten que el aire salga por detrás. El tren motriz utiliza un sistema hibrido FRWD de alto rendimiento con un motor principal V6 de doble turbo combinado con otros tres motores que producen una potente e instantánea aceleración.

Más artículos de este tipo