Una feria con premio y con más de cien vehículos a exposición

No te lo pierdas

Cuarenta y una ediciones hacen de la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola uno de los eventos más importantes de este sector en las islas. Y eso que, como reconoce muchos de los empresarios que participan en la feria, no se trata de una cita donde se vayan a cerrar muchas ventas, es más bien un momento para mostrar las novedades, los modelos más atractivos y actuales y, sobre todo, participar de las multitudinarias Fiestas del Primer Domingo de Mayo que celebra Santa Eulària.

Una feria con premio y con más de cien vehículos a exposición | másDI - Magazine
La feria siempre tiene garantizado el éxito.
Los empresarios que impulsaron esta feria hace 41 años recibieron ayer el premio Xarc del Ayuntamiento

Las cuatro décadas de vida de la feria es una cifra espectacular de la que puede presumir Santa Eulària y así lo ha querido reconocer el Ayuntamiento de la localidad a los impulsores de esta muestra otorgándoles un merecido premio Xarc, que fue entregado ayer. El alcalde de la localidad, Vicent Marí, reconoció a una representación de los empresarios y agricultores que iniciaron esta feria pionera en la isla. Caseres, Galmés y Canales fueron algunos de los empresarios que subieron al escenario del Teatro España para recoger esta distinción. La condecoración fue aprobada de manera unánime en el pleno del pasado jueves y el Ayuntamiento reconocen esta feria como un «acto ligado de forma inseparable e histórica a la celebración de las Fiestas del Primer Domingo de Mayo. A pesar de ser una feria plenamente consolidada, comenzó como una pequeña muestra de coches de segunda mano y maquinaria por los agricultores y por eso se propone la concesión del premio a los impulsores de esta muestra».

30 expositores y 54 modelos

Según las cifras facilitadas por la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera (Aema), organizadora del evento, en esta edición participan 30 empresas que representan a 54 marcas y que muestran alrededor de 100 vehículos de diferentes segmentos. Entre ellos muchas novedades tanto en turismo como en maquinaria agrícola al igual que los productos de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària.

La inauguración oficial será a las 18.30 horas y la feria estará abierta hasta las 22 horas hoy y mañana

El presidente de la asociación José Antonio Colomar se mostraba ayer muy satisfecho por la participación en esta muestra y por el premio concedido por el Ayuntamiento: «Creo que hay pocas ferias en Balears o en España que pueden cumplir 40 años y es un orgullo para nosotros que el Ayuntamiento nos reconozca esta labor», señalaba ayer Colomar, que aseguraba que en Santa Eulària siempre les han tratado «muy bien» y les «facilitan mucho la labor».
«Además, la feria es un buen punto de encuentro para nosotros y nos encanta participar del ambiente festivo de la localidad», explicó Colomar.

Crecimiento del 18%

La alegría por el premio se suma a las buenas cifras de ventas que se están registrando este año: en los cuatro primeros meses de 2017 en Eivissa y Formentera se ha producido un aumento del 17,89% con respecto a 2016. «Estamos satisfechos con estos resultados y esperemos que se mantengan en estos porcentajes o en torno al 10 o 15 por ciento a lo largo del año», apuntó Colomar, quien destacó sobre todo el incremento del 11,72% de ventas a particulares. «Esta cifra es muy buena si se tiene en cuenta que la media en España es de un aumento del 0,4%», apuntó el presidente de los empresarios de automoción.

Colomar destaca el incremento de un 11,72% de la venta de vehículos a particulares en los primeros meses del año

En este sentido, Colomar incide además que en 2017 todavía no ha habido «planes de incentivación» estatales, por lo que la cifra actual es «positiva».

Recuerdo a Pereyra

La edición de este año se vivirá entre la alegría del premio Xarc concedido a los pioneros de este evento y la tristeza del fallecimiento de Roberto Pereyra, el que fuera presidente de la Aema durante los últimos años y que falleció el pasado mes de enero. «El próximo 18 de mayo le haremos un homenaje en el restaurante Tropicana con una comida en la que le entregaremos una placa a sus familiares», destacó ayer José Antonio Colomar, que tras el fallecimiento de Pereyra pasó a ocupar el cargo de presidente. En la nueva directiva de la asociación, el cargo de vicepresidente lo ocupa ahora Toni Ferrer, de Terrenauto.

El salón apenas dura el fin de semana, pero estos dos días son tiempo suficiente para recorrerse el paseo de s’Alamera y participar de este ambiente festivo entre motores y espectaculares carrocerías. Seguro que aquellas personas que estén pensando en adquirir un vehículo nuevo, tanto turismo como agrícola, encuentran interesantes ofertas entre las numerosas propuestas que ofrecen los concesionarios de la isla en esta tradicional feria del motor.

EXPOSITORES XLI FERIA AUTOMOCIÓN Y MAQUINARIA AGRÍCOLA

SANTA EULALIA · Sábado 6 y Domingo 7 de mayo

TOYOTA
Ebusus Motor

MITSUBISHI MOTORS
Talaia Motor

MERCEDES-BENZ / SMART /
LANCIA/ JEEP
Terrenauto

RENAULT / DACIA
Punicauto

HYUNDAI
Pitiusas Cars

KIA
Tracxioncars SA

AGRIA / DEUTZ FAR
Comercial Busquets

PASQUALI / NEW HOLLAND
Talleres Marí

FIAT / ABARTH
Pitiusas Motor

AIXAM / MEGA
Ibiza Náutica

BMW / LAND ROVER
Grupo Roselló

YAMMAR / HOWAR / CARRARO
Comercial Planells Ferrer

CITROËN
Auto Yabisa

HONDA / KTM / KYMCO
Honda Ibiza

ISUZU / SSANGYONG
Grupauto

CASE IH / SOLO / ALPINA / ENOIL / HUSQVARNA / KURIL
Agrorepar

MICROCAR
Rioauto

FORD
Motor Ibiza

SEAT
Facora Motor

AUDI-VOLKSWAGEN / VW LCV
Eivimotor

PEUGEOT
Auto Yabisa

NISSAN
Automoción Isla

YAMAHA
Automoción Ibiza

KAWASAKI / PEUGEOT /
RIEJU / KEEWAY
Ronsana

KUBOTA / COMARTH
Auto Recambios Isla

REMOLQUES Y CARPAS
Taller Poll

OPEL
Icamóvil

RENAULT INDUSTRIAL
Ibirama

PRODUCTOS Y SERVICIOS AGRÍCOLAS
Cooperativa Agrícola Santa Eulalia

VIVEROS DEL RÍO
Garden Center

 

Más artículos de este tipo